Buscar

TCR 2017

Pepe Oriola seguirá en las TCR Series por tercer año consecutivo

El piloto español se verá flanqueado por Hugo Valente y James Nash en el equipo británico Craft Bamboo, a los mandos de un SEAT León.

Tamara Aller

16 marzo 2017 22:29

Comparte:

0 0
Pepe Oriola seguirá en las TCR Series por tercer año consecutivo

Pepe Oriola volverá a ponerse a los mandos de una SEAT León TCR, para afrontar su tercera temporada en las TCR International Series, dentro de la estructura del equipo Craft-Bamboo LUKOIL y SEAT Sport. El piloto español formará parte de un sólido programa deportivo para seguir, un año más, como profesional en el mundo de los turismos.

"Estoy ilusionado por seguir en este campeonato de referencia mundial dentro de los turismos y por continuar vinculado a un equipo en el que me encuentro muy cómodo. En estas dos últimas temporadas hemos conseguido importantes hitos y éste debe ser el año de mi consolidación en este certamen", reconoció Pepe Oriola, quien seguirá, asimismo, vinculado a SEAT Sport.

"La relación que existe con SEAT se extiende desde que tenía 15 años. No hay palabras para expresar el agradecimiento que tengo hacia SEAT Sport por su apoyo desde mi etapa formativa como piloto hasta la actualidad como profesional", añadió Pepe Oriola, quien esta temporada contará también con el patrocinio de Vogue España.

El piloto español encara así su tercera temporada ya no sólo en las TCR International Series, sino también en el equipo británico, habiendo sido subcampeón en 2015 y cuarto en la clasificación general de la temporada pasada. El título volverá a ser el objetivo del español, en la que se anticipa será una temporada muy competida, sobre todo, por la llegada de nuevas marcas a las TCR.

Trío de ases para Craft Bamboo

Para la temporada 2017, el equipo Craft Bamboo seguirá contando con el apoyo de la petrolera rusa Lukoil como patrocinador principal. Richard Coleman, asimismo, ha prescindido de los servicios de Sergey Afanasyev y ha reclutado en su lugar a Hugo Valente, que llega a las TCR tras pasar por el Campeonato Mundial de Turismos. James Nash, subcampeón el año pasado a tan sólo 3,5 puntos de Stefano Comini, seguirá en el equipo británico.

"Estamos a poco más de un mes del iniciar la temporada y estoy muy ilusionado porque éste puede ser mi año. Formar parte de Craft-Bamboo LUKOIL con SEAT Sport es una garantía de que podemos hacer algo grande este año en las TCR. Y con el apoyo de Vogue, espero ilusionar en una temporada en la que vuelvo a partir como favorito al título. Además, el calendario de las TCR de este año es muy interesante y emocionante, con nuevos circuitos, como el de Mónaco, compartiendo cartel con la Fórmula 1. Será sin duda una de las carreras más interesantes del calendario, pero también Yas Marina o Georgia, por citar las novedades de este año, convirtiendo el programa de las TCR en uno de los mejores a nivel mundial", sentenció Pepe Oriola, quien se encuentra actualmente en el circuito italiano Adria Raceway preparando su inminente debut el próximo 2 de abril, en Rustavi International Motorpark (Georgia).

Pepe Oriola seguirá en las TCR Series por tercer año consecutivo

Las TCR International Series 2017 cuenta con diez eventos, con el pistoletazo de salida en el circuito Rustavi de Georgia, que se estrena así en el plano internacional. Tres carreras compartirán cartel con la Fórmula 1: (16 de abril), Mónaco (28 de mayo) y Abu Dhabi (26 de noviembre); así como con el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en Spa-Francorchamps el 7 de mayo. También visitará los circuitos de Salzburgring (11 de junio), Budapest (2 de julio), Oschersleben (9 de julio), Tailandia (3 de septiembre) y Shanghai (8 de octubre), antes del cierre en Abu Dhabi.

Las TCR celebrarán este año su tercera temporada internacional, con un número creciente de marcas, pilotos y campeonatos regionales y nacionales. Las carreras se pueden seguir en abierto por streaming en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados