Buscar

SPA FRANCORCHAMPS | 4-6 DE MAYO DE 2017

Previo, horarios y clasificación de las TCR International Series en Spa Francorchamps

Aquí te contamos todo lo que acontece a las TCR International Series en Spa Francorchamps los días 4, 5 y 6 de mayo además de los horarios de todas las tandas y clasificaciones.

Javier Martínez

02 mayo 2017 13:00

Comparte:

0 0
Previo, horarios y clasificación de las TCR International Series en Spa Francorchamps

Empieza el mes de mayo para las TCR International Series con una parada en el emblemático circuito de Spa Francorchamps. El trazado belga será el protagonista de esta tercera cita del calendario los días 4, 5 y 6 de mayo, en los que se disputará esta competición de turismos. El mundial de resistencia también hará parada en este circuito este mismo fin de semana además de otras competiciones de motor. Tras Sakhir y previo a Monza, Spa Francorchamps ofrecerá la quinta y sexta carrera del curso tras coronar a cuatro ganadores distintos en las primeras carreras. David Kajaia, Pepe Oriola, Roberto Colciago y Dusan Borkovic son los pilotos que hasta ahora han conseguido una victoria, veremos si repiten en trazado belga.

La gran longitud con la que cuenta Spa Francorchamps (siete kilómetros) lo hace uno de los circuito más complicados de la actualidad, esto también le facilita generar un atractivo para los pilotos y aficionados que pocos trazados logran. Curvas a fondo como Eau Rouge le han servido también para ser una de las sedes donde destacan los mejores pilotos del automovilismo. Del jueves al sábado, los pilotos de las TCR International Series hacen aquí su tercera parada de la temporada en busca de seguir sumando puntos para una clasificación general muy igualada.

Previo, horarios y clasificación de las TCR International Series en Spa Francorchamps

Hasta cuatro pilotos hay en apenas siete puntos. Esta es la distancia que hay entre Jean Karl Vernay y Pepe Oriola, entre ellos están Dusan Borkovic en segundo lugar y Roberto Colciago en tercero. Curiosamente, el líder es el único piloto de los cinco primero que aún no ha ganado una carrera esta temporada, dos podios le han servido por ahora para liderar esta competición en la que el vigente campeón, Stefano Comini, está en 10º lugar tras un mal fin de semana en Sakhir y uno no demasiado bueno en Rustavi a principios de temporada. Spa Francorchamps es una buena oportunidad para que el francés vuelva a ganar como además hizo aquí en 2016.

Compensaciones de peso

Mayo es un mes con dos citas de esta competición, que además serán en icónicos trazados. A Spa hay que añadir Monza para dentro de dos semanas. Pero por ahora los pilotos, a los que hay que añadir a los hermanos Mondron para esta cita, sólo piensan en su visita a Bélgica. En esta visita veremos al Honda Civic de Roberto Colciago y al Alfa Romeo Giulietta de Dusan Borkovic con 30 kilos extra por ser los pilotos que más puntuaron en la anterior cita, obteniendo un total de 37 puntos cada uno. 36 ganó Hugo Valente que llevará 10 kilos extra en su Seat León, también dentro del plan de compensación de las TCR Series.

En total serán 24 los pilotos que participarán en las dos carreras de nueve vueltas cada una. Benjamin Lessenes, de 17 años de edad, estará con un Honda Civic Type R del equipo Boutsen Ginion Racing al igual que Tom Coronel antes de participar en las TCR Benelux, donde también estarán Guillaume y Edouard Mondron, que para esta ocasión tendrán además de su Seat León un Volkswagen Golf GTI cedido por Delahaye Racing, Maxime Potty también estará en la fiesta con un Volkswagen Golf.

También se ha querido unir desde el WTCC Robert Huff, que correrá para Leopard Racing. Stian Paulsen y Jens Reno Møller conducirán respectivamente un Seat León y un Honda Civic Type R tras su participación en campeonatos europeos de las TCR Series. El belga Frédéric Vervisch correrá para Comtoyou Racing en un segundo Audi RS3 LMS.

Previo, horarios y clasificación de las TCR International Series en Spa Francorchamps

La pelea por equipos también se presenta interesante. Aunque en este arranque llevan ventaja, los vigentes campeones, Lukoil Craft-Bamboo Racing, tienen por delante una difícil tarea y es la de mantener a raya a sus perseguidores. GE Force y M1RA le siguen de cerca con apenas 13 y 15 puntos de desventaja con aún ocho pruebas por disputar, que suponen 16 carreras y muchos más de 500 puntos en juego. Todo puede cambiar en cuestión de dos carreras, motivo por el cuál se les escapó el título de pilotos en el 2015 a Craft-Bamboo cuando en la última carrera de la temporada Target Competition sumó 37 puntos más que ellos y les adelantó.

Con 24 competidores para este fin de semana, Spa Francorchamps se convierte en la prueba más interesante de la temporada, al menos por el número de pilotos presentes y el circuito en el que se rodará por quinta y sexta vez en lo que va de temporada de las TCR International Series.

Hasta seis modelos de coche distintos estarán en esta categoría. Varios están dentro del Grupo VAG, que ha fabricado hasta 15 de esos 24 coches que se dividen en modelos de esta manera: 7 Seat León, 6 Volkswagen Golf GTI, 5 Honda Civic Type R, 2 Opel Astra, 2 Alfa Romeo Giulietta y 2 Audi RS3 LMS, siendo uno de estos últimos perteneciente al doble campeón de esta categoría, Stefano Comini.

En cuanto al título de "Modelo de Coche del Año", el Seat León lleva ventaja y aunque los Honda Civic Type R les siguen, lo hacen a 30 puntos. Por detrás de ellos están los Alfa Romeo Giulietta, que con sus dos únicas unidades en parrilla han mejorado los puntos de los Volkswagen Golf GTI, los Audi RS3 LMS (que hasta ahora eran solo uno) y los Opel Astra, empatados al final de la tabla con los Audi.

Horarios de las TCR International Series en Spa Francorchamps*

Jueves, 4 de mayo:

De 11:00 a 11:30: Entrenamientos Libres 1.

De 16:00 a 16:30: Entrenamientos Libres 2.

Viernes, 5 de mayo:

De 13:05 a 13:40: Sesión de Clasificación.

De 17:25 a 17:55: Carrera 1 (9 vueltas).

Sábado, 6 de mayo:

De 11:35 a 12:05: Carrera 2 (9 vueltas).

*Horario local en Bélgica (GMT +2), misma hora en España. Horarios sujetos a cambios de última hora por coincidir con el mundial de resistencia.

Lista de entrada de las TCR International Series para Spa Francorchamps

Previo, horarios y clasificación de las TCR International Series en Spa Francorchamps

Previo, horarios y clasificación de las TCR International Series en Spa Francorchamps

Clasificaciones de las TCR International Series antes de Spa Francorchamps

Pilotos:

Previo, horarios y clasificación de las TCR International Series en Spa Francorchamps

Equipos:

Previo, horarios y clasificación de las TCR International Series en Spa Francorchamps

Modelo de coche del año:

Previo, horarios y clasificación de las TCR International Series en Spa Francorchamps

Artículos recomendados