Buscar

15 HORAS

24 Horas de Le Mans 2014: Drama en Toyota. Audi revive

Un cable deja tirado al Toyota #7. Los japoneses sin opción. Cambio radical también en GTE-Pro con problemas del Aston Martin #97.

Fernando Sancho

15 junio 2014 06:00

Comparte:

0 0
24 Horas de Le Mans 2014: Drama en Toyota. Audi revive

24 Horas de Le Mans 2014: Drama en Toyota. Audi revive

Todo lo que podía ocurrir para cambiar la prueba, ha aparecido en la noche, con los toques del amanecer llamando a las puertas de las 24 horas de Le Mans. La carrera estaba siendo muy tranquila para el Toyota #7, pero la fortuna se ha cruzado una vez más en el destino de la marca japonesa. Con Kazuki Nakajima al volante, el Toyota #7 sufría un problema eléctrico grave y tenía que abandonar, dejando a la marca sin opciones y entregando en bandeja el liderato de la prueba al Audi #2. Una vez más, la marca de Ingolstadt recoge frutos sin tener ni siquiera que cosechar.

De hecho, la segunda parte de la prueba con los problemas del Audi #1 que tenía que pasar por boxes para reparar un problema en un inyector, lo que robaba al coche de Marc Gené unos minutos básicos, que le hacían perder la zona de podio en favor del Porsche #20. Por detrás, los problemas no cesaban de llegar y el Porsche #14 volvía a recoger la misma incidencia que había tenido por la tarde, lo que les obligaba a visitar a los mecánicos tras completar casi una vuelta rodando muy lento. Finalmente se reenganchaban a la prueba en quinta posición, a 12 vueltas del líder.

24 Horas de Le Mans 2014: Drama en Toyota. Audi revive

No se libraba nadie de los problemas, pero la verdadera agonía llegaba con el abandono del Toyota #7 por problemas eléctricos. El TS 040 Hybrid se quedaba detenido en la zona de Arnage y el drama llegaba al box de la marca japonesa. Con este abandono, todos los LMP1 ganaban una posición, por lo que el Audi #2 pasaba a liderar, mientras que el Porsche #20 heredaba la segunda posición, en una nueva guerra nacida ya que el Audi #1 rueda a poco más de medio minuto, por lo que en el horizonte se dibujaba a la par que el amanecer una lucha por este segundo escalón del podio.

Más problemas

Tampoco se han librado de las incidencias mecánicas las categorías de GT, con el Ferrari #72 siendo foco de estas incidencias cuando rodaba en la quinta posición de la categoría GTE-AM. Sin embargo, los grandes cambios se producían en GTE-Pro ya que en primer lugar el Corvette #74 sufría problemas en los frenos, por lo que quedaba descolgado de la pelea que habían mantenido a tres bandas junto al Ferrari #51 y al Aston Martin #98. El liderato caía en manos de AMR y sin embargo, no duraba mucho ya que el Aston Martin #98 también cedía mucho tiempo en favor del Ferrari de AF Corse.

24 Horas de Le Mans 2014: Drama en Toyota. Audi revive

En todos estos cambios, al que se sumaba el accidente del Porsche #14 en la zona de Indinápolis, la clasificación de las 24 horas de Le Mans antes de llegar el día ha mutado completamente. A modo de repaso, el nuevo líder es el Audi #2, formación en la que compiten Marcel Fässler, André Lotterer y Benoit Tréluyer, mientras que el podio queda definido como hemos explicado por el Porsche #20 y el Audi #1. La cuarta posición tras el accidente del segundo Porsche quedaba en manos del Toyota #8, único superviviente de la marca japonesa.

Por detrás, LMP2 era la única categoría que no sufría cambios y el Ligier JS P2 #35 de OAK Racing se mantenía al frente con cierta comodidad sobre la pelea formada por el otro Ligier de Thiriet by TDS y el Alpine de Signatech. En GTE-Pro, el Ferrari #51 de AF Corse se quedaba también con un liderato bastante cómodo, mientras que en GTE-AM no ha cambiado el líder, con el Aston Martin #95 al mando, tras un stin bastante completo de sus tres pilotos a lo largo de las últimas horas nocturnas en el Circuito de la Sarthe.

Artículos recomendados