Buscar

WEC | 24H de Le Mans

Las 24H de Le Mans serán en septiembre

El Coronavirus obliga a posponer la prueba al mes de septiembre y deja dudas para el comienzo de la nueva temporada con los Hipercoches.

Manuel Jesús González

18 marzo 2020 21:39

Comparte:

0 0
Las 24H de Le Mans serán en septiembre

En este portal publicamos la noticia del cambio de fecha de las 6 Horas de Spa y la incidencia que eso podría tener en las 24H de Le Mans. Finalmente, hoy el ACO y el WEC han decido que la mítica prueba se traslade de junio a septiembre por el Coronavirus.

Crónica de un aplazamiento anunciado

Este movimiento viene de un gran efecto dominó cuya clave son las 6H de Spa, que antecedían a la última ronda de la temporada 2019/20. La carrera estaba programada un mes después de la carrera belga, el 13-14 de junio de 2020, siendo la mejor traca final posible al campeonato.

El Coronavirus ha hecho que la prueba de Spa-Francochamps se traslade de su fecha en el mes de mayo. Esto condicionaba la condición de Le Mans como punto y final del WEC, por lo que parecía casi cuestión de tiempo que la decisión de retrasar las 24 horas se tomase, como se ha hecho hoy.

Sorprende ver que se retrasa hasta el mes de septiembre, pero con ello se evitan volver a pillarse los dedos por si la actual pandemia se alarga más de lo previsto en el tiempo. Además, de que esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta los calendarios de la European Le Mans Series y de su homónima asiática.

Las 24H de Le Mans serán en septiembre

El presidente del ACO (Automobile Club de l'Ouest), Pierre Fillion, se dirigió a la comunidad con las siguientes palabras:

"Posponer las 24 horas de Le Mans de su fecha original en junio es ahora la decisión más apropiada en las circunstancias excepcionales en las que estamos actualmente.

En primer lugar, insto a todos a evitar ponerse en riesgo a sí mismos, a sus seres queridos y a otras personas. Lo más importante hoy es reducir la propagación de este virus. Nuestros pensamientos están con el personal médico que trabaja incansablemente por el bien de todos nosotros.

El aplazamiento de las 24 Horas de Le Mans significa hacer cambios en los calendarios WEC y ELMS y anunciaremos las nuevas fechas en breve. La seguridad y la calidad de nuestros eventos no se verán comprometidas.

Competidores, patrocinadores, fans, medios de comunicación, servicios médicos y organizadores: es hora de unirse, más que nunca".

Quiso hacer lo mismo Gérard Neveu, CEO del WEC:

"Es la decisión correcta retrasarse a la luz de la situación actual. Ahora estamos trabajando en la revisión de nuestros calendarios WEC, ELMS, Michelin Le Mans Cup y Ligier European Series para el resto de esta temporada, y para la Temporada 9 de WEC que debía comenzar en septiembre de 2020. Volveremos en el próximos días con más noticias sobre el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y la Serie Europea de Le Mans ".

Artículos recomendados