Buscar

BUSCA SITIO TRAS LA RETIRADA DE AUDI

André Lotterer llega a un acuerdo con Porsche para 2017

El piloto alemán habría llegado ya a un acuerdo para seguir con su andadura en LMP1 tras seis años en Audi, que se retira a finales de 2016.

Comparte:

0 0
André Lotterer llega a un acuerdo con Porsche para 2017

André Lotterer ha llegado a un acuerdo con el equipo Porsche de LMP1 para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) el año que viene.

La información, aparecida hoy en Motorsport, indicaría que el piloto alemán, campeón de la especialidad en 2012, saldría de Audi, que ya ha anunciado su retirada del WEC cuando finalice la presente temporada, terminando así una asociación de seis años con el fabricante de Ingolstadt, con quienes también ha conseguido tres victorias en las 24 Horas de Le Mans.

Lotterer habría tenido conversaciones con Toyota, con quienes está conectado a través de su participación en la Super Fórmula con el equipo Toms, y también con Porsche, decidiéndose por la marca alemana al final. El ex campeón también seguirá con Toms en el certamen nipón.

Aún quedaría por ver dónde encajaría Lotterer en el cuadro de pilotos de Porsche, ya que se rumorea que Nick Tandy también llegaría al equipo para disputar la temporada completa. Tras la retirada de Mark Webber tras la próxima cita de Bahréin, aún habría que ver la marcha de otro piloto para acomodar al británico.

Encaje de bolillos para los pilotos de Audi

El resto de pilotos de Audi se enfrentan a un futuro más incierto. Si bien Loic Duval se muestra optimista ante la posibilidad de que tanto Porsche como Toyota alineen tres coches el año que viene para Le Mans, Lucas Di Grassi ha decidido centrarse en su implicación con Audi en la Fórmula E.

André Lotterer llega a un acuerdo con Porsche para 2017

El brasileño dijo: "La Fórmula E se presenta como un reemplazo para el WEC y me dedicaré a este desafío a tiempo completo, como piloto oficial, para representar a la marca de los cuatro aros de la misma manera que lo hice en el WEC. Tengo 32 años y aún puedo regresar. Si otra marca dentro del grupo VW, u otra compañía, decide hacer un LMP1, estaré muy contento de regresar y hacer Le Mans."

Por su parte, Oliver Jarvis y Benoit Treluyer también son candidatos a terceros coches en Le Mans, mientras que Marcel Fassler podría tener un papel más activo en el equipo Corvette de Gt.

Artículos recomendados