Buscar

FIN A 18 AÑOS DE EXITOS

Audi pone punto final a su participación en el WEC

El fabricante de Ingolstadt pondrá punto final a 18 años de éxitos marcados por ser líderes en innovación en las 24 Horas de Le Mans.

Tamara Aller

26 octubre 2016 21:44

Comparte:

0 0
Audi pone punto final a su participación en el WEC

Audi Sport ha anunciado que finalizará su implicación oficial en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) cuando termine la presente temporada.

Hacía tiempo que pululaban los rumores en el ambiente de las carreras, y hoy la propia marca lo ha confirmado en un comunicado oficial, tras la reunión de ayer en la que se decidía el futuro del fabricante de los cuatro aros en el Mundial de Resistencia.

"Después de 18 años de competir con prototipos que han brindado éxitos excepcionales para Audi, obviamente es muy duro decir adiós", ha dicho Dr. Wolfgang Ullrich, Director de Audi Motorsport.

Audi ha sido sinónimo en estos 18 años de innovación ganadora que se ha incorporado a sus coches de calle. En el WEC, la marca de Ingolstadt ha marcado varios hitos, como la primera victoria con un motor TFSI en 2001, también la primera victoria con un motor turbo diesel en 2006 y la primera victoria de un vehículo híbrido en 2012. Todos estos avances han dado forma a la evolución de los coches de calle, en una carrera tecnológica por reducir emisiones y mejorar la eficiencia.

Audi pone punto final a su participación en el WEC

Tras 18 años, Audi cuenta con nada menos que 13 victorias en las 24 Horas de Le Mans y 106 victorias en 185 carreras disputadas, unos números que hablan del esfuerzo y compromiso con la excelencia por parte de la marca alemana.

Esta temporada, Audi se ha visto batido por Porsche en el WEC, habiendo ganado sólo una de las siete citas disputadas hasta ahora, en Spa Francorchamps, de la mano de Oliver Jarvis, Lucas di Grassi y Loïc Duval.

La suerte que correrán los seis pilotos oficiales de Audi en el WEC aún no ha sido determinada.

El futuro, en la movilidad eléctrica

Audi también comunicaba hoy que seguirá con su programa en el DTM alemán el año que viene, tras conseguir los títulos de marcas y equipos este año.

Pero el plato fuerte para el fabricante de Ingolstadt es centrar sus esfuerzos de innovación en las carreras en la Fórmula E, donde han entrado de lleno esta temporada de la mano de su equipo asociado Team Abt.

Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de Audi, se dirigió a los 300 empleados de Audi Sport con estas palabras: "Vamos a participar en la carrera del futuro, con energía eléctrica. A medida que nuestros coches de producción van siendo cada vez más eléctricos, nuestros vehículos de competición, como líderes tecnológicos, también deberían seguir ese camino."

Audi pone punto final a su participación en el WEC

No en vano, la marca ya anunciaba hace meses que espera que, en 2025, un 25% de sus coches en línea de producción sean eléctricos, y espera utilizar los conocimientos y experiencia adquiridos en la Fórmula E para volver a liderar la innovación en los coches de calle en la nueva era para el mundo de la automoción.

Por último, la marca no confirmó si seguirá apoyando la participación de Mattias Ekström en el Mundial de Rallycross, en el que el sueco se ha proclamado campeón este año. Si bien Audi ha apoyado de forma privada al equipo EKS, aún queda por decidir qué estrategia seguirá la marca en este certamen.

Artículos recomendados