Buscar

WEC SILVERSTONE

Audi comienza mandando en los libres 1 del WEC

El equipo de los cuatro aros ha comenzando marcando el ritmo en la primera sesión de entrenamientos libres disputada en Silverstone.

Roberto Tovar

10 abril 2015 16:50

Comparte:

0 0
Audi comienza mandando en los libres 1 del WEC

Audi comienza mandando en los libres 1 del WEC

El WEC 2015 ya ha dado comienzo con la celebración de la primera sesión de entrenamientos libres, disputada en Silverstone. El coche más rápido de la sesión ha sido el Audi #8 de Di Grasi/Duval/Jarvis (1:42.121). Porsche también ha mostrado buen ritmo y ha colocado al #17 de Bernhard/Webber/Hartley en segunda posición a poco más de una décima. El top tres lo completó el segundo Audi, el #7 por delante del Porsche #18.

En quinta y sexta posición finalizaron los dos Toyota, con el número 1 por delante. El conjunto jamponés es el que más vueltas ha rodado, sumando un total de 62 giros. Lejos de los tiempos marcados por los LMP1-H terminó el equipo Bykolles, viéndose superado también por siete de los ocho coches LMP2.

Audi comienza mandando en los libres 1 del WEC

LMP2

G-Drive ha comenzado al mismo ritmo que la temporada pasada: liderando (1:50.213). Además en esta ocasión ha copado las dos primeras plazas de la categoría, siendo el #28 de Yacaman/Derani/Gonzalez el más rápido, con una ventaja de 54 milésimas sobre el #26 de Rusinov/Canal/Bird. En tercera posición terminó el debutante Oreca 05 Nissan del equipo KCMG.

Signatech Alpine logró colocar su Alpine A450b en cuarta posición, por delante del primer motor no Nissan: el HPD #30 de ESM. Por su parte, Strakka Racing ha retornado al WEC marcando el sexto mejor registro de la categoría, superando al segundo coche de ESM y al Ligier JS P2 Nissan de OAK.

Audi comienza mandando en los libres 1 del WEC

LMGTE Pro

En LMGTE Pro el encargado de marcar el ritmo ha sido el Aston Martin #95 de Nygaard/Sorensen/Thiim (2:01.393). Su tiempo ha sido casi tres décimas más rápido que el del Ferrari 458 Italia de Bruni y Vilander. En tercera posición encontramos al Aston Martin #97 de Turner y Mücke.

Porsche ha terminado en cuarta y quinta posición. El #92 de Pilet/Makowieki ha superado por 51 milésimas al #91 de Lietz/Christensen. La categoría la han cerraro el Aston Martin #99 de MacDowall/Rees/Stanaway y el Ferrari #71 de Rigon/Calado.

Audi comienza mandando en los libres 1 del WEC

LMGTE Am

Finalmente, en la categoría LMGTE Am el coche más rápido ha sido el Porsche #88 de Ried/Al Qubaisi/Bachler con un tiempo de 2:02.350. Segundo a 77 milésimas ha finalizado el Ferrari #72 de SMP y tercero el Corvette del equipo Labre Competition.

En cuarta posición encontramos al Ferrari #83 de AF Corse, mientras que para ver al primer Aston Martin de la categoría tenemos que bajar hasta la quinta posición, donde terminó el #96. La tabla la cerraron el Porsche #77 del equipo Dempsey Racing y el Aston Martin #98 pilotado por Dalla Lana/Lamy/Lauda.

Resultados completos de la primera sesión de libres.

La segunda sesión tendrá lugar hoy viernes a partir de las 17:00 horas.

Artículos recomendados