Buscar

WEC MÉXICO

Audi logra la pole en México por 42 milésimas

La marca de los cuatro aros ha conseguido otra pole esta temporada superando a Porsche por unas milésimas. Ligier manda en LMP2 y Aston Martin hace lo propio en GTE.

Roberto Tovar

02 septiembre 2016 23:45

Comparte:

0 0
Audi logra la pole en México por 42 milésimas

Este fin de semana se disputa la quinta ronda de la temporada 2016 del WEC, lo que supones el ecuador de la misma. Además supone el debút del trazado de Hermanos Rodríguez en el WEC moderno, el mismo que el año pasado volvió al calendario de la Fórmula 1 con gran éxito.

En las sesiones de entrenamientos libres Audi ya mostraba su potencial liderando el FP1 y situándose en las primeras posiciones en FP2 y FP3 justo por detrás de Porsche, para llevarse finalmente la pole de cara a la carrera de mañana. En LMP2 RGR ha sido el más rápido mientras que en GTE Aston Martin ha copado las dos categorías.

Audi logra la pole en México por 42 milésimas

LMP

Al final del tiempo cronometrado, Audi lograba con el número 8 el mejor tiempo medio de la sesión (1:25.069) 42 milésimas mejor que el marcado por el Porsche #2. El tercero en la tabla ha sido el Audi #7 por delante del Porsche #1 y los dos Toyota. EN LMP1 privado, el Rebellion #13 ha conseguido la pole por delante del coche del equipo Bykolles.

El Ligier #43 de RGR by Morand ha conseguido el mejor crono de LMP2 (1:35.485). Junto a él partirá el Alpine #36 del equipo Signatech y en tercer lugar saldrá el Gibson de Strakka. El Oreca #26 de G-Drive que se encuentra en la lucha por el título de la categoría, se clasificó en cuarto lugar.

Audi logra la pole en México por 42 milésimas

LMGTE

Aston Martin ha sido el gran dominador en LMGTE, consiguiendo la pole tanto en Pro como en Am. Además, en la categoría Pro se ha quedado con el doblete ya que el número 95 ha establecido el mejor tiempo (1:40.458), por delante del #97. El Ferrari 488 ha sido tercero por delante del Porsche. La tabla la han cerrado los dos Ford GT.

En GTE Am el mejor tiempo se lo ha quedado el Aston Martin #98 (1:42.437), acompañado por los Porsche de Abu Dhabi-Proton Racing y de Gulf Racing.

Resultados completos de la sesión clasificatoria del WEC en México.

Las 6 Horas de México darán comienzo mañana (sábado) a las 20:30 horas (GMT +2).

Artículos recomendados