Buscar

WEC SPA-FRANCORCHAMPS

Audi marca el mejor tiempo del FP3 en el WEC

Durante casi toda la sesión el dominador ha sido Porsche ocupando las tres primeras plazas.

Roberto Tovar

01 mayo 2015 15:52

Comparte:

0 0
Audi marca el mejor tiempo del FP3 en el WEC

Audi marca el mejor tiempo del FP3 en el WEC

Con unas condiciones climátológicas más favorables que en el día de ayer, pero aún con algo de lluvia se han disputado los terceros libres del WEC, últimos entrenamientos antes de que tenga lugar la clasificación a partir de las 18:00 horas. Gran parte del FP3 ha sido liderado por Porsche, que antes de llegar al ecuador ya tenía sus tres LMP1 en cabeza. No obstante, con la bandera a cuadros ya desplegada, André Lotterer ha batido el récord de la pista con un tiempo de 1:57.582 y se ha colocado en cabeza de la tabla.

Detrás del Audi han terminado los tres Porsche, encabezados por el #19 en el que debuta Nico Hülkenberg. El #18 y el #17 han sido tercero y curato respectivamente. En quinta posición terminó el Audi #7, sacando más de un segundo a los dos Toyota que finalizaron sexto y séptimo, por delante del CLM P1/01 - AER de Bykolles.

Audi marca el mejor tiempo del FP3 en el WEC

LMP2

G-Drive ha recuperado el primer puesto que habitualmente ocupan y que en el día de ayer les arrebató Strakka Racing. El Ligier JS P2 - Nissan #26 ha marcado un tiempo de 2:08.415 que le ha valido para terminar noveno absoluto y primero de la categoría. KMCG y Jota Sport han completado el top tres, que ha sido el único grupo capaz de rodar en 2:08.

El segundo Ligier de G-Drive ha sido cuarto, mientras que Signatech Alpine ha colocado su LMP2 en quinta posición, superando al debutante, el equipo Sard Morand, por mennos de tres décimas. Lejos de los tiempos de cabeza encontramos al líder del viernes, Strakka Racing, que ha terminado séptimo, superando a los dos coches de ESM y a OAK RAcing.

Audi marca el mejor tiempo del FP3 en el WEC

LMGTE Pro

Vilander a los mandos del Ferrari 458 Italia #77 de AF Corse ha sido el encargado de marcar el mejor tiempo de la categoría (2:18.390), una décima mejor que el tiempo del Aston Martin #99 y del otro Ferrari de la categoría, el #71 de Rigon / Calado.

La cuarta y quinta posiciones han sido para los Aston Martin #97 y #95 respectivamente y cerrando la categoría los dos Porsches del Equipo Manthey que ayer lideraron en las dos sesiones libres. La diferencia entre el primero y el último en GTE Pro ha sido de 1.2 segundos, siendo la categoría más apretada como suele ser habitual.

Audi marca el mejor tiempo del FP3 en el WEC

LMGTE Am

Aston Martin, con el #98 ha marcado un crono de 2:19.485. Este tiempo es 1.6 segundos más rápido que el establecido por el Chevrolet Corvette C7 del equipo Larbre Competition que ha terminado segundo. El top 3 lo ha completado el Porsche #88 de Abu Dhabi-Proton Racing. SMP Racing ha situado su Ferrari en el quinto puesto con una ventaja de tan solo cinco milésimas sobre el Ferrari #83 de AF Corse.

El Porsche #77 del equipo Dempsey - Proton Racing logró termnar séptimo, superando al Ferrari #55 de AF Corse y el Aston Martin #96.

La sesión clasificatoria comenzará a las 18:00 horas para los GTE y a las 18:30 para los LMP.

Resultados completos del FP3.

Artículos recomendados