Buscar

WEC 2017

Los Audi R18 podrían seguir en el WEC de forma privada

Joest habría explorado la posibilidad de hacerse con los coches y competir sin sistema híbrido y con motor de gasolina.

Comparte:

0 0
Los Audi R18 podrían seguir en el WEC de forma privada

El pasado mes de octubre Audi Sport anunciaba el fin de su programa en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) desde finales de 2016. En una entrevista con la revista Autocar, el Director de Motorsport de Volkswagen, Wolfgang Durheimer, ha dicho que los coches podrían seguir compitiendo en manos privadas.

La retirada de Audi llegaba como una triste confirmación a los temores de muchos, después de que el escándalo de las emisiones haya tenido graves consecuencias económicas para el grupo VAG. Sin embargo, pocos recordaban que el R18 había sido completamente renovado de cara a 2016.

En la entrevista, Durheimer ha dicho que ha habido cierto interés por parte de algunos equipos de seguir gestionando los R18 en el Campeonato Mundial de Resistencia, pero ha insistido en que sería necesario tener un equipo bien financiado y con gran capacidad técnica para conseguirlo.

Durheimer declaró: "Estamos dispuestos a cooperar con cualquier equipo que tenga la experiencia y el presupuesto para hacerlos correr. Hay interés, pero es más complejo que la situación en el Mundial de Rallys. Estos coches están en otro nivel tecnológico a cualquier otra cosa que esté compitiendo hoy en día. No son simples coches que un equipo privado puede gestionar."

Interés por parte de Joest

Las noticias llegan después de que el director de Joest Racing, Ralf Juttner, revelara que habían explorado la posibilidad de gestionar los R18, sin su sistema híbrido y con un motor de gasolina, en la clase de LMP1 privados.

Entonces, tanto Juttner como Wolfgang Ullrich, director de Audi Sport, habían dicho que la marca no podría seguir prestando apoyo técnico al sistema de propulsión. Según las palabras de Durheimer, esto podría haber cambiado ahora.

Los Audi R18 podrían seguir en el WEC de forma privada

No está claro si otro equipo, aparte de Joest, sería capaz de gestionar los coches diesel híbridos, o cuál sería el coste, dado que ningún privado ha hecho uso de la tecnología híbrida.

La versión 2017 del R18 estaba casi completada cuando la dirección de Audi tomó la decisión de abandonar el WED. El director de LMP de Audi, Stefan Dreyer, comentó: "Obviamente, no había sido probado aún, pero estaba en una fase avanzada de desarrollo y estaba empezando a ser construido. Creo que hubiera sido el coche a batir."

Fuente: SportsCar 365.

Artículos recomendados