Buscar

CON O'YOUNG Y MACDOWALL

Bamboo Engineering se pasa al WEC

El equipo basado en Silverstone añade la resistencia a su impresionante portfolio de disciplinas en su corta historia.

Bamboo Engineering se pasa al WEC

Bamboo Engineering se pasa al WEC

Bamboo Engineering competirá en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) durante su temporada de año sabático del WTCC, con el Aston Martin V8 Vantage GTE número 99, que será pilotado por los por antiguos pilotos del equipo Darryl O'Young y Alex MacDowall, quien estarán acompañado por Fernando Rees.

El equipo competirá en la clase GTE Pro para los pilotos experimentados y ya estuvo probado la semana pasada en el circuito de Portimao en Portugal la semana pasada.

La incursión del equipo en el WEC es la tercera empresa internacional importante del equipo de Silverstone en los últimos años, compitiendo en el WTCC desde 2010 hasta 2013, ganadora del Trofeo Yokohama de Pilotos la temporada pasada, además de competir en la Serie GP3 durante 2013.

Nuevo reto

"Este es un programa muy prestigioso para la empresa, un gran reto de ingeniería que todos vamos a disfrutar", dijo el director ejecutivo de Bamboo Engineering Richard Coleman. "Estoy encantado de trabajar con Alex y Darryl de nuevo, y estamos deseando trabajar con Fernando. Las pruebas de la semana pasada fueron muy positivas y nos cubrieron una gran cantidad de kilómetros, los pilotos incluso consiguieron un buen funcionamiento durante la noche, lo que es una práctica vital para Le Mans."

El equipo había anunciado originalmente planes para gestionar dos de los nuevos Chevrolet Cruze que RML está preparando para que se ajusten a la clase TC1 para la temporada 2014 del WTCC, pero decidió no hacerlo por motivos de financiación.

El anuncio por parte del equipo que ha adquirido los últimos dos nuevos Chevrolet Cruze, además de los de ROAL Motorsport y Campos Racing, se espera en breve.

Artículos recomendados