Buscar

WEC '17 | CALENDARIO

Calendario del Mundial de Resistencia 2017

El Campeonato del Mundo de Resistencia presenta su calendario provisional para 2017 sin apenas cambios. Lo compondrán nueve pruebas.

Comparte:

0 0
Calendario del Mundial de Resistencia 2017

El pasado fin de semana se disputaba en el Circuito de las Américas la sexta cita del Mundial de Resistencia 2016 (ver crónica). Con todavía tres pruebas por delante entre los meses de octubre y noviembre, la Federación Internacional de Automovilismo y los organizadores del campeonato ya se encuentran ultimando los detalles para la próxima temporada.

Pues bien, esta semana ha sido desvelado el calendario provisional de 2017, aún sujeto a confirmación en el próximo Consejo Mundial del Motor -28 de septiembre-. Y hasta aquí la noticia, ya que el WEC visitará los mismos nueve escenarios y en el mismo orden. De nuevo, se celebrarán ocho carreras de seis horas y las emblemáticas 24 horas de Le Mans.

Statu quo

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest, declaró: «Nos complace haber mantenido este nivel de estabilidad en cinco años del campeonato y nuestro calendario de 2017 nos permitirá seguir reforzando la tradición de la resistencia por todo el mundo».

La mayor novedad afecta a la sede del habitual «Prólogo»; si bien este test de pretemporada solía tener lugar en el trazado francés de Paul Ricard, en esta ocasión será acogido por Monza. Así, los días 24 y 25 de marzo, los diferentes equipos podrán poner a punto sus monturas en el templo de la velocidad de cara a un año que se prevé más apretado que nunca.

Calendario del Mundial de Resistencia 2017

En palabras de Fillon: «Deseamos un inicio de 2017 emocionante con nuestra primera visita a Italia. Estamos seguros de que la oportunidad de comenzar la temporada en Monza satisfará a pilotos, aficionados y medios».

El certamen se pondrá en marcha con la tradicional «ronda europea», comenzando el 16 de abril en Silverstone y dirigiéndose a continuación al mítico Spa-Francorchamps. El evento estelar, las 24 horas de Le Mans, ha sido fechado para el 17 y 18 de junio y podría volver coincidir -incomprensiblemente- con el Gran Premio de Europa de Fórmula 1. Un mes más tarde, Nürburgring albergará la cuarta cita.

Septiembre será testigo de la «gira americana», celebrándose en primer lugar las 6 horas de México, muy emocionantes en su estreno y, seguidamente, las de Austin. Por último, nuestros protagonistas pondrán rumbo al continente asiático para las tres carreras que restan este año: en octubre, Fuji, la casa de Toyota; en noviembre, Shanghái y la clausura de la temporada en el circuito de Sakhir, Bahréin.

Calendario

Prólogo: Monza, Italia | 24-25 marzo

(1) 6 horas de Silverstone, Reino Unido | 16 abril

(2) 6 horas de Spa-Francorchamps, Bélgica | 6 mayo

(3) 24 horas de Le Mans, Francia | 17-18 junio

(4) 6 horas de Nürburgring, Alemania | 16 julio

(5) 6 horas de Autódromo Hnos. Rodríguez, México | 3 septiembre

(6) 6 horas de Austin-CoTA, EE.UU. | 16 septiembre

(7) 6 horas de Fuji, Japón | 15 octubre

(8) 6 horas de Shanghái, China | 5 noviembre

(9) 6 horas de Sakhir, Bahréin | 18 noviembre

Artículos recomendados