Buscar

WEC

La categoría GTE-AM se revitaliza

La categoría sufre la llegada de nuevos equipos a consecuencia de la nueva reglamentación del WEC que ha hecho que los fabricantes se diversifiquen.

Manuel Jesús González

29 enero 2021 14:22

Comparte:

0 0
La categoría GTE-AM se revitaliza

Con la salida de GTE Pro de Aston Martin, la categoría amateur coge más peso dentro del panorama del Mundial de Resistencia. Llama sobre todo la atención el Ferrari del equipo Iron Lynx.

Un equipo casi único

El equipo debutará con el Ferrari 488 GTE Evo nº85 y lo llamativo del equipo es la alineación que tendrá con Rahel Frey, Manuela Gostner y Michelle Gatting. Tres pilotos femeninas al volante al igual que el equipo Richard Mille en LMP2.

Han sido bautizadas como las "Iron Dames" (Damas de hierro) haciendo juego de palabras con el nombre de la escuadra. El año pasado, lograron como resultado en la ELMS, un cuarto puesto en el campeonato y dos podios en Paul Ricard y en Monza.

Además, Lynx tendrá otro Ferrari en pista. El coche número sesenta tendrá como pilotos a Claudio Schiavoni, Matteo Cressoni y Andre Piccini. Salvo Cressoni, este coche también estuvo presente en la pasada ELMS.

Junto al equipo Iron Lynx, Ferrari pondrá en pista tres coches más de los equipos AF Corse y Cetillar Racing. Aunque bajo la marca Cetillar estará también AF como garantía si cabe en el debut de Cetillar tras su paso en LMP2.

François Ferodo defenderá su título en el #83 junto a Alessio Rovera y Nicklas Nielsen. Todos ellos con experiencia en la resistencia, Rovera que es quizás el menos conocido, viene de ganar el Campeonato Italiano de Resistencia en GT y estuvo presente en una de las citas de la ELMS.

La categoría GTE-AM se revitaliza

Aston Martin a dominar GTE-Am

Con la marcha de Aston Martin de forma oficial, se ha incrementado el número de equipos clientes en GTE-Am que competirán con el Vantage GTE. D'station Racing se une al WEC con la marca de Gaydon y el apoyo de TF Sport.

D'station debutará en el WEC con Tomonobu Fujii y Satoshi Hoshino, una dupla japonesa que está esperando la confirmación de un tercer piloto plata. Lo que si saben es que estarán con Aston Martin Vantage GTE #77.

Los japoneses firmaron esta colaboración en 2019 y han estado presente en el Campeonato Británico de GT y en el Super GT. Además de la variante asiática de la Le Mans Series e incluso Hoshino ya sabe lo que es el WEC tras diversas participaciones en el Porsche de Proton Competition.

La categoría GTE-AM se revitaliza

"Estoy muy emocionado de anunciar nuestra participación en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y las 89º 24 Horas de Le Mans", dijo Fujii, quien también es el director general de D'station Racing.

"Poder competir en el WEC ha sido un objetivo importante para D'station Racing desde su fundación. A medida que este proyecto se hacía realidad, recuerdo toda la preparación por la que pasamos con Aston Martin, AMR y Tom Ferrier de TF Sport. Quiero agradecerles desde el fondo de mi corazón por su continuo apoyo".

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a D'station Racing al WEC", dijo el propietario del equipo TF Sport, Tom Ferrier. "Como equipo de socios compañeros de AMR, los conocemos bien y espero que al unir fuerzas con ellos para 2021 en el WEC, logremos una relación larga y exitosa durante muchos años por venir".

Un Tom Ferrier que está de enhorabuena tras conseguir que Ben Keating cambiase Team Project 1 por ellos. Keating, de nivel bronce, compartirá coche con Felipe Braga y Dylan Pereira.

La categoría GTE-AM se revitaliza

"Estoy muy emocionado por el 2021", dijo Keating. "Todo el programa, Daytona y WEC, se unieron al mismo tiempo y unirme a TF, junto con Aston Martin, significó que tenía grandes opciones para muchos de mis objetivos. Siempre me ha gustado trabajar con Tom Ferrier, y una vez que 4 Horsemen Racing (el patrocinador principal) llegó como socio del programa WEC, fue una decisión fácil".

"Este será mi séptimo año consecutivo en Le Mans y será mi séptimo coche diferente para conducir. ¡Este deporte, esta serie y esta clase son increíbles! Es el único lugar que conozco donde un tipo como yo puede competir en el mismo campo, al mismo tiempo, en el mismo juego con los mejores del mundo, y aun así ser coronado campeón mundial, que es el objetivo final de esta temporada."

Sus nuevos compañeros y él harán un buen trío, así lo destaca Ferrier. Para él, no hay casi ningún bronce tan rápido como él, a lo que añadió para concluir:

"Es rápido, está en forma y tiene hambre. Trae a la fiesta a dos grandes compañeros, Dylan y Felipe. Espero que con nuestro coche, equipo y pilotos podamos entregar el título mundial que se nos escapó en 2020 y repetir la victoria de Le Mans. Todos en TF están muy emocionados de comenzar ".

Artículos recomendados