Buscar

WEC

Cetilar Racing irá a GTE Am con Ferrari

La escudería italiana se apoyará en Ferrari y AF Corse para cambiar los prototipos de LMP2 por los GTE Am con un nuevo programa en el WEC.

Manuel Jesús González

29 noviembre 2020 22:00

Comparte:

0 0
Cetilar Racing irá a GTE Am con Ferrari

Cetilar se alía con Ferrari para estar el próximo año en la categoría GTE Am mediante AF Corse. Así el Mundial de Resistencia, tendrá una nueva escudería en la categoría amateur con el equipo italiano que dejará LMP2.

Cambio de categoría

Con una relación muy estrecha con AF Corse, los italianos dispondrán de dos Ferrari de fábrica según afirmó Roberto Lacorte. Esta decisión se ha ido gestando a lo largo del último año donde se planteó dejar el Dallara P217 Gibson por el Ferrari 488 GTE EVO.

El mismo Roberto Lacorte, en palabras a Sportscar365.com, comentó que estarían bajo el paraguas de AF Corse en 2021. Como si fuesen una extensión del programa de carreras oficial de Ferrari, muy parecido a lo que Aston Martin Racing hace con el canadiense Pail Dalla Lana.

Además de ello, volveremos a ver dos coches de "Il Cavallino Rampante" en GTE Pro, también con AF Corse. Así que los coches de Maranello estarán aún más presentes en la próxima campaña del WEC.

Cetilar Racing irá a GTE Am con Ferrari

Una de las cosas interesantes va a ser la librea que llevarán los coches, ya que Cetilar lleva un color azul predominante acompañado de tintes verdes. Mientras que el Ferrari lleva su icónico y característico color rojo. Aun así, Lacorte no ve mucho problema:

"Creo que el rojo se volverá azul y el azul se volverá rojo, pero será el mismo diseño que el coche de GTE Pro. Cetilar Racing será uno de los principales patrocinadores de Ferrari en los coches Pro".

"Cetilar Racing patrocinará todos los programas oficiales de GT de Ferrari. Los tres coches estarán vinculados la próxima temporada. Es una nueva forma de conocer el mundo Ferrari. Decidimos apoyar a Ferrari Competizione GT con los dos GTE-Pro y nuestro GTE-Am".

Cetilar es uno de los productos de la farmacéutica de la que Lacorte es vicepresidente, Pharmanutra. Además, Roberto Lacorte, agradeció el esfuerzo de Amato que para él fue clave:

"Gracias al trabajo que hizo Amato con Ferrari: creó un compromiso muy importante entre Cetilar Racing y Ferrari, un compromiso de colaboración y un compromiso del programa con el coche GTE-Am".

Cetilar Racing irá a GTE Am con Ferrari

Cetilar Racing no ha sido uno de los equipos destacados, además el reglamento de LMP2 sufrirá modificaciones que los hará más lentos que los de la campaña que acaba de concluir. Para Lacorte esto, sumado a la experiencia de AF Corse en GTE que les puede aportar una base sólida para ser competitivos en la categoría.

"Creo que Amato Ferrari, con su estructura, nos dará la mejor solución y el mejor coche para la categoría que en mi opinión será la categoría más importante y competitiva en el WEC. Estoy feliz de cambiarme a GTE porque la reducción del rendimiento en LMP2, hace que no sea tan atractivo como esta temporada".

"Me gusta este LMP2. Es un coche fantástico con un gran rendimiento, pero es una pena correr con un coche diferente al que hemos conducido en los últimos cuatro años. La alineación del GTE-Am es mucho más competitiva y podemos hacer un buen trabajo".

Cetilar Racing irá a GTE Am con Ferrari

El propio Roberto Lacorte, se desplazó hasta el circuito de Vallelunga en el mes de septiembre donde estuvo probando el 488 GTE EVO durante dos días. Sus impresiones del coche fueron muy positivas:

"Me sorprendió lo divertido y rápido que es de conducir. La última vez que conduje un GT fue hace cinco años, un Ferrari 458 GT3, pero era un coche completamente diferente con una carga aerodinámica completamente diferente y una gran tracción".

"Este 488 tiene un estilo diferente: con la carga aerodinámica y mucha tracción mecánica tienes que conducir muy rápido en el medio de la curva, no como hace años, donde el estilo de conducción era más pesado".

"Los nuevos GTE son muy rápidos en la mitad de la curva, por lo que es un estilo divertido que me gusta mucho. Hicimos buenos tiempos por vuelta y alcanzamos un buen ritmo en poco tiempo", concluyó.

Cetilar Racing irá a GTE Am con Ferrari

Todo queda en casa

La alineación que llevarán estos GTE serán los mismos que llevaron el LMP2. Giorgio Sernagiotto y Andrea Belicchi estarán con el Ferrari en el WEC y con el Dallara en las 24H de Daytona en el próximo mes de enero, en el debut del chasis en IMSA. Para esta última carrera, les acompañará Antonio Fuoco, piloto de GT.

"Creo que la alineación será la misma, pero tenemos que hacer algunos ajustes durante las primeras pruebas que tenemos en enero y febrero. Tenemos un programa particular con Amato Ferrari, pero con un compromiso directo con Ferrari y Antonello Coletta, tal vez él quiera decir algo con respecto a la alineación".

"Tenemos que demostrar durante las pruebas lo que sucede, frente a los datos decidiremos. Pero antes de todo, quiero demostrar que podemos conducir como demostramos en Vallelunga, que podemos conducir a buen nivel", concluyó.

Será interesante ver como queda la parrilla del WEC en un año de transición donde los Hypercar y LMDh serán los referentes del Mundial de Resistencia que aunará esfuerzos con IMSA.

Artículos recomendados