Buscar

WEC BAHREIN

Bernhard, Hartley y Webber campeones del mundo de resistencia 2015

Una dramática carrera en la que el título de pilotos ha estado en juego hasta los últimos instantes.

Roberto Tovar

23 noviembre 2015 12:40

Comparte:

0 0
Bernhard, Hartley y Webber campeones del mundo de resistencia 2015

Ni el mejor guionista de cine podría haber escrito un guión más dramático para la resolución del título de pilotos de la temporada 2015 del WEC. Finalmente Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber se han alzado con la corona tras 6 horas llenas de problemas en ambos equipos.

En la salida el Audi #7 trataba de avanzar posiciones para poner bajo presión al Porsche #17, pero se encontraba con Dumas que ejercía de escudero y lograba mantener su segundo puesto. Bernhard comenzaba a abrir hueco con sus perseguidores, haciendo creer que caminaría impasible hacia la victoria final y su consiguiente título. En LMP2 KCMG y G-Drive adelantaban al Alpine de Signatech, mientras que en los GTE el Aston Martin #99 recibía tres minutos de Stop and Go por utilizar más juegos de los debidos en los entrenamientos libres.

Pero el mundo de la resistencia es tan impredecible como caprichoso y cuando se cumplía la primera media hora de carrera el Porsche #17 comenzaba a rodar lento y tenía que entrar a boxos para reparar sus problemas. Tras nueve minutos el equipo solucionaba un problema con el anclaje del acelerador y retornaba en el puesto 31 y con el Audi #8 rodando en primera posición. Con una hora transcurrida el Audi #7 lograba colocarse líde de carrera, mientras que el Porsche #17 llegaba al séptimo lugar antes de cambiar de piloto para subir a Hartley. En LMP2 la batalla se mantenía entre KCMG y G-Drive que se alternaban en el liderato de la categoría, con algunas intervenciones también del equipo Signatech Alpine.

Bernhard, Hartley y Webber campeones del mundo de resistencia 2015

Banderas amarillas esenciales en las estrategias

Ya con más de dos horas transcurridas comenzaban a notarse los problemas de rendimiento en algunos coches. Así, el Audi #8 sufría problemas en su tren delantero y tenía que adelantar su parada y aprovechaba a cambiar de piloto para subir a Oliver Jarvis. El Ligier JS #31 de ESM también sufría problemas en la suspensión trasera e impactaba con las protecciones. Se desplegaba el FCY y Audi conseguía llamar a tiempo al #7 para que entrase a boxes, cosa que no hizo ninguno de los dos Porsche. El #17 ascendía al quinto lugar ya que el Audi #8 seguía en el garaje.

Con la reanudación, Lieb que estaba a los mandos del Porsche #18, conseguía adelantar al Audi que lideraba la carrera, aunque la posición le duraba sólo unas curvas. Aún así la historia se repetía vueltas más tarde, con un nuevo FCY por un incidente del del Morgan #43 del Team Sard Morand. En la reanudación de la carrera Lieb conseguía pasar a Lotterer y mantener la posición. En el Porsche #17 se subía Webber para hacer el último relevo.

Bernhard, Hartley y Webber campeones del mundo de resistencia 2015

A falta de poco más de una hora para el final el Porsche de Webber sufría nuevos problemas y volvía al garaje para realizar reparaciones. El equipo confirmaba que el coche corría ya sin sistema híbrido y eso se notaba en sus tiempos por vuelta, que en ocasiones eran más de dos segundos más lentas que el resto de coches de cabeza. Los problemas del Porsche y Audi situaban a Toyota en el podio, algo que no ha ocurrido en toda la temporada.

Finalmente el Porsche #18 cruzaba la meta en primer lugar, seguido del Audi #7 y el Toyota #2 en tercer lugar. En LMP1 privados la victoria era para el Rebellion #13, por delante del #4 de Bykolles y el #12 de Rebellion.

Bernhard, Hartley y Webber campeones del mundo de resistencia 2015

En LMP2 la victoria era para el equipo G-Drive con el número 26. El equipo es campeón por equipos en la categoría y Rusinov, Canal y Bird ganaban en la clasificación de pilotos. Segundo en carrera fué el #47 de KCMG y tercero el segundo coche de G-Drive.

La victoria en GTE Pro era para el Porsche #92, seguido de los dos Ferrari de AF Corse. Richard Lietz se proclamaba campeón de pilotos, mientras que el equipo Team Manthey y la marca Porsche se llevaban sus respectivos títulos.

Finalmente en GTE Am, la victoria se la quedaba el Aston Marton #98, por delante de los Porsche de Abu Dhabi-Proton Racing y de Dempsey Racing. El equipo SMP Racing, con su Ferrari #72 se proclamaba campeón por equipos y por pilotos en esta categoría.

Resultados completos de la última carrera de la temporada del WEC.

La actividad en Bahrein no cesa, ya que mañana se celebrará en este mismo trazado el test de rookies.

Artículos recomendados