Buscar

WEC NURBURGRING

Porsche logra un doblete en Nürburgring a pesar de las sanciones

El trío formado por Timo Bernhard, Marc Webber y Brendon Hartley se ha alzado con una mercedia victoria en Alemania.

Roberto Tovar

30 agosto 2015 19:30

Comparte:

0 0
Porsche logra un doblete en Nürburgring a pesar de las sanciones

Porsche logra un doblete en Nürburgring a pesar de las sanciones

La primera visita a Nürburgring del WEC moderno ha sido un éxito para Porsche, que a pesar de las dificultades surgidas durante la carrera ha cosechado su segundo doblete del año. Además, la marca alemana también ha conseguido otro doblete en GTE Pro por lo que hoy las celebraciones se harán por todo lo alto en el equipo con sede en Stuttgart.

La temperatura durante las seis horas de carrera se ha mantenido estable en torno a los 28 grados en el ambiente, aunque la pista ha variado desde los 35 iniciales a los 27 finales. La salida se producía limpia y sin incidentes, con los dos Porsche manteniendo la cabeza de carrera, seguidos de cerca de ambos Audi y perdiendo ritmo desde el inicio los dos Toyota LMP1. Los primeros en tener problemas en carrera eran los GTE, ya que el Porsche 92 se saltaba la salida y recibía un Drive Through. Además, con quince minutos transcurridos, el Ferrari 51 se paraba cuando rodaba en cabeza, desplegando el primer FCY. Finalmente Bruni conseguía arrancar el coche y llegar a boxes para reparar el problema eléctrico, aunque se quedaba sin opciones de victoria.

El Porsche 18 comenzaba a abrir hueco con sus perseguidores mientras el 17 sufría el acoso de los dos Audi. Entre los privados, los dos Rebellion sufrían problemas que le daban el liderato al coches de ByKolles con una amplia ventaja de hasta nueve vueltas. En LMP2, KCMG mantenía su ventaja con los dos coches de G-Drive mientras la emoción de los primeros compases de carrera la ponian Strakka y Alpine luchando por el quinto puesto, con contínuos ataques y cambios de posición. Entre los GTE Porsche colocaba al #91 en primera posición de la categoría pro y al #77 de Patrick Dempsey liderando GTE Am.

Porsche logra un doblete en Nürburgring a pesar de las sanciones

Superada la primera hora y media de carrera, y tras haber doblado hasta a los Toyota, llegaban los primeros problemas para el líder de carrera. El 18 recibía un Stop and Go de cinco segundos por exceder los límites del flujo de gasolina. A pesar de la sanción mantenía la cabeza de carrera por siete segundos. Una hora después el problema se mantenía y la sanción esta vez era de 30 segundos, que le hacía caer al cuarto puesto por detrás de los dos Audi. El Porsche 18 recibía un nuevo Stop and Go de 60 segundos por la misma razón antes de encontrar y solucionar el problema: un fallo en uno de los dos sensores.

En las categorías inferiores la emoción la estaban ofreciendo el Ferrari 71 y el Porsche 92 de la categoría GTE Pro, manteninedo un constante duelo por la segunda posición hasta casi el ecuador de la carrera, cuando al doblar al Porsche 88, este hacía un trompo y se desplegaba la segunda FCY. El Porsche 92 no reaccionaba a tiempo y golpeaba al Ferrari, dañando su defensa trasera y como consecuencia sufriera un pinchazo que le hacía caer al tercer puesto. Por esta acción, a falta de 25 minutos para el final, el Porsche recibía una sanción de Drive Through, aunque no modificaba el resultado final de carrera.

Porsche logra un doblete en Nürburgring a pesar de las sanciones

Comienza la remontada

Con todas las sanciones recibidas, el Porsche 18 se había descolgado en exceso del liderato, llegando a perder una vuelta que recuperaba antes de cumplirse la mitad de carrera. A falta de dos horas para el final, llegaba la emoción en LMP1. El 18 alcanzaba al Audi 8 y se hacía con su tercera posición. Media hora más tarde ambos alcanzaban al número 7. Tras varias curvas luchando, el Audi número 8 se ponía segundo con el Porsche descendiendo al cuarto puesto, pero el baile de paradas pronto lo situaba en segundo lugar y tratando de recortar distancias con el líder de carrera.

A partir de este momento las posiciones se mantenían estables hasta el final de carrera. El Porsche de Timo Bernhard, Marc Webber y Brendon Hartley se hacía con la ansiada victoria en las 6 Horas de Nurburgring, con el Porsche 18 completando el doblete y el Audi 7 en tercer lugar. La victoria en LMP2 ha sido para el Oreca 05 Nissan de KCMG, acompañado en el podio por los dos Ligier de G-Drive.

En GTE Pro, Porsche lograba otro doblete, ya que al 91 del Team Manthey le acompañaba en segundo lugar el 92. El tercer puesto del cajón era para el Ferrari de AF Corse pilotado por Calado y Rigon. La victoria de la categoría GTE Am se la ha quedado el Ferrari número 72 de SMP Racing. El podio lo han completado el Aston Martin 98 de Dalla Lana, Lamy y Lauda, además del Ferrari 83 de AF Corse.

Porsche logra un doblete en Nürburgring a pesar de las sanciones

Resultados completos de la carrera del WEC disputado en Nürburgring.

La próxima cita del campeonato tendrá lugar en Austin, Tejas, con la disputa de las 6 Horas del Circuito de las Américas, el 19 de septiembre.

Artículos recomendados