Buscar

WEC SILVERSTONE

Audi gana unas trabajadas 6 Horas de Silverstone

La marca de los cuatro aros se ha llevado la primera carrera de la temporada, con Porsche en segunda posición y Toyota tercero.

Roberto Tovar

17 abril 2016 21:15

Comparte:

0 0
Audi gana unas trabajadas 6 Horas de Silverstone

El WEC ha vuelto con ganas de entretener a los aficionados y parece que va a ser una batalla sin cuartel hasta el final por lo visto durante las 6 Horas de Silverstone. Finalmente se han decidido en favor de Audi en la máxima categoría, pero en la que Porsche también ha tenido opciones hasta el final. En LMP2 donde contamos con representación española, Roberto Mehri ha cuajado una buena actuación y finalmente su coche ha terminado sexto en la categoría. En LMGTE Ferrari ha sido el gran dominador en ambas categorías.

Audi mantenía sus posiciones en la salida llegando incluso a abrir hueco, pero Porsche pronto empezaría a reducir distancias y superada la media hora de carrera el número 1 ya era líder de la carrera, mientras que su coche hermano se las veía y se las deseaba para tratar de adelantar a los Audi, incluso intentándolo por la hierba. Audi alternaba sus posiciones hasta que con hora y media de carrera un problema en la parada del número 8 hacía que cayera varias posiciones en la tabla.

Audi gana unas trabajadas 6 Horas de Silverstone

Antes de llegar al ecuador el número 2 lograba ponerse segundo y parecía que Porsche se llevaría el doblete, pero en las carreras de resistencia no se puede dar nada por sentado y en una acción de doblaje del líder, impactaba con el Porsche 86 de GTE Am y ambos quedaban fuera de carrera. Con la bandera amarilla en pista el Audi 8 también quedaba fuera de carrera y uno de sus ingenieros tenía que acudir a descargar el sistema híbrido, desplegando el coche de seguridad virtual. En la reanudación los dos líderes de cabeza adelantaban a un Rebellion con bandera amarilla, pero tras la investigación no se producían sanciones.

Minutos después el Toyota número 5 que pilotaba Nakayima sufría un pinchazo en su rueda trasera derecha, dañando el coche y desperdigando trozos de carbono por la pista, teniendo que sacar el coche de seguridad. A partir de este momento Audi no se bajó del liderato más que en momentos puntuales debido a las paradas, hasta cruzar la meta al final de las 6 horas. Victoria para el Audi 7, con el Porsche 2 en segundo lugar y el Toyota 6 tercero. Entre los LMP1 privados Rebellion logró el doblete por delante del equipo Bykolles

Audi gana unas trabajadas 6 Horas de Silverstone

Merhi sexto con su equipo en LMP2

En LMP2 hemos visto contínuas luchas de principio a fin de la carrera. G-Drive comenzaba perdiendo la cabeza de carrera, aunque antes de la primera hora recuperaba la posición. Mientras, Merhi en su relevo llegaba a situar el coche en el cuarto puesto, pero rodando de forma habitual en sexto lugar. El Manor 44 sin embargo se llevaba la cruz de la carrera con problemas de motor. Antes de llegar al ecuador de la carrera a había sufrido varios minutos en el box tratando de solucionar los inconvenientes, pero pese a salir a pista tenía que decir adiós antes de completar las seis horas.

A falta de menos de dos horas el G-Drive sufría problemas, teniendo que cambiar su frontal, y finalmente la victoria quedaba en manos del Ligier de RGR Sport by Morand, segundo el equipo ESM y tercero el propio G-Drive. El Manor en el que Merhi hizo el último relevo, adelantaba en los últimos instantes a Panciatiti y terminaba en sexto lugar.

Audi gana unas trabajadas 6 Horas de Silverstone

Doblete de Ferrari en LMGTE Pro

Ferrari arrancaba con la carrera de cara para lograr la victoria de la categoría, pero lo tenía complicado para lograr el doblete, ya que el 51 había sido sancionado con tres minutos de Stop & Go por el cambio de motor tras la clasificación, además de salir último. No obstante, el buen ritmo del dúo Bruni y Calado, sumado a los incidentes y sanciones tanto de los Aston Martin como de los Ford GT, les permitieron escalar hasta el segundo puesto, que no lograron hasta la última media hora de carrera.

La victoria de la categoría se la quedaba el Ferrari 488 número 71, acompañado por el número 51 y completando el podio el Aston Martin número 95. En GTE Am la victoria quedó también del lado de AF Corse, con el Ferrari 458 Italia número 83. En el podio le acompañaron el Aston Martin número 98 y el Chevrolet Corvette del equipo Larbre Competition

Resultados completos de las 6 Horas de Silverstone.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Resistencia serán las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el 7 de mayo, previa a las 24 Horas de Le Mans.

Artículos recomendados