Buscar

WEC BAHREIN

Pole de Porsche en Bahrein, que hace pleno en la temporada 2015 del WEC

Octava pole position de Porsche en esta temporada y octava primera línea, sin dar opciones a sus rivales en todo el año.

Roberto Tovar

20 noviembre 2015 16:30

Comparte:

0 0
Pole de Porsche en Bahrein, que hace pleno en la temporada 2015 del WEC

Aún con el título de constructores ya en el bolsillo, Porsche no ha querido dar opciones a sus rivales en la última sesión clasificatoria y nuevamente se ha hecho con la primera línea para la carrera. Esto supone que la marca con sede en Stuttgart ha logrado todas las poles y primeras líneas de salida de la temporada.

La sesión clasificatoria comenzaba con incidentes, ya que a los dos minutos de saltar los GTE a pista, parte de las luces del circuito se apagaban, provocando una bandera roja para poder solucionar el problema. La sesión se reiniciaba con retraso, nuevamente con 20 minutos en el cronometro.

Pole de Porsche en Bahrein, que hace pleno en la temporada 2015 del WEC

LMP

A falta de seis minutos para el final, los cuatro LMP1 alemanes decidían quedarse en boxes, dando por buenas sus posiciones hasta ese momento. El mejor tiempo combinado era para el Porsche 17 de Bernhard, Hartley y Webber (1:39.736), una décima mejor que el logrado por sus compañeros de equipo, que se han tenido que quedar con el segundo lugar. El tercer puesto se lo ha quedado el Audi 7 de Fässler, Lotterer y Tréluyer, por delante del Audi número 8 y de los dos Toyota. Entre los LMP1 privados, el Rebellion 13 se ha impuesto a sus compañeros de equipo y al equipo Bykolles que ha cerrado la categoría.

En LMP2 el equipo Signatech Alpine se ha quedado con la pole tras lograr un tiempo medio de 1:49.993. A pesar de que Tandy ha intentado lograr superar el tiempo el Alpine, su equipo KCMG se ha tenido que conformar con la segunda plaza por más de medio segundo de diferencia. El tercer puesto lo ha ocupado el Ligier número 26 del equipo G-Drive.

Pole de Porsche en Bahrein, que hace pleno en la temporada 2015 del WEC

LMGTE

El duo Vilander-Bruni ha establecido el mejor tiempo medio en GTE Pro con su Ferrari F458 Italia (1:58.347), imponiéndose a sus compañeros, Rigon y Calado por una décima. El tercer puesto lo ocupó el actual líder de la clasificaciñon de pilotos, Lieb, junto a su compañero Christensen, con el Porsche 911 SRS.

Finalmente, en GTE Am, la pole de la categoría ha sido para el Aston Martin 98 en el que han pilotado Lamy y Dalla Lana respectivamente, con un crono medio de 2:00.522. El segundo puesto ha sido para El Chevrolet Corvette que han pilotado Roda y Ruberti, mientras que el tercer puesto se lo ha quedado el Ferrri del equipo SMC. El Ferrari de AF Corse ha sido relegado al sexto lugar ya que solo ha pilotado Perrodo, mientras que el Porsche de Abu Dhabi-Proton Racing no ha marcado ningún tiempo y saldrá último.

Resultados completos de la sesión clasificatoria en Bahrein.

La última carrera de la temporada 2015 del WEC tendrá lugar mañana sábado a partir de las 13:00 horas (GMT +1).

Artículos recomendados