Buscar

WEC NURBURGRING

Dumas y Lieb dan la pole a Porsche en Nürburgring

Cuarta pole consecutiva de la marca esta temporada, que ha conseguido un nuevo doblete en Alemania.

Roberto Tovar

29 agosto 2015 15:25

Comparte:

0 0
Dumas y Lieb dan la pole a Porsche en Nürburgring

Dumas y Lieb dan la pole a Porsche en Nürburgring

Por fin se han terminado los entrenamientos libres y ha dado comienzo la acción real con la que podemos hacernos una idea del potencial que tienen los equipos de cara a las 6 Horas de Nürburgring que disfrutaremos mañana domingo, cuarta cita del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).

La sesión ha sido la más calurosa de las disputadas en lo que va del fin de semana, con 22 grados de temperatura ambiente y hasta 26 grados en el asfalto. Esto ha propiciado que los pilotos tratasen de buscar aún más los límites de la pista de cara a lograr un mejor tiempo medio en la clasificación final. Por ello, hemos asistido a algunas salidas de pista bastante espectaculares, como la del Ligier JS P2 - Nissan #28 del equipo G-Drive.

Dumas y Lieb dan la pole a Porsche en Nürburgring

LMP

Si una marca se está mostrando fuerte este año en clasificación, esa es Porsche, que no ha dado opción a sus rivales esta temporada a ocupar la primera línea de salida en ninguna de las cuatro citas. En Silverstone, Le Mans y Nürburgring Porsche se ha hecho con las dos primeras posiciones, mientras que en Spa-Francorchamps lograron además el tercer puesto.

El número 18, que durante la sesión han pilotado Dumas y Lieb, ha establecido un tiempo medio de 1:36.473, superando al #17 de Bernhard y Webber por menos de una décima. La segunda línea se la ha quedado Audi, con el #8 que han pilotado Duval y Di Grassi en tercer lugar y el #7 ocupando el cuarto puesto. Los dos Toyota se han tenido que conformar con la tercera línea de la parrilla, mientras que los Rebellion han superado al coche de Bykolles.

En LMP2, la pole se la ha quedado el equipo KCMG con un gran tiempo medio de 1:46.132. El dúo Howson / Tandy ha superado por casi medio segundo al #26 del equipo G-Drive. Eltercer puesto ha sido para el equipo Signatech Alpine con su Alpine A450b - Nissan.

Dumas y Lieb dan la pole a Porsche en Nürburgring

LMGTE

Los GTE, como es habitual, han sido los primeros en salir a clasificar, y lo han hecho sin mayores inicdentes que las habituales salidas de pista al tratar de buscar los límites, hasta los instantes finales. A falta de un minuto para el final, el Aston Martin #98 se ha detenido cuando era pilotado por el propio Dalla Lana, obligando a desplegar la bandera amarilla hasta el final de la sesión.

En lo que a resultados se refiere, en GTE Pro, Ferrari se lleva la primera línea, con el #51 de AF Corse en la pole, tras marcar un tiempo medio de 1:54.275, seguido por su compañero de equipo, el #71 pilotado por Rigon en le primer relevo y Calado en el segundo. El top 3 lo ha completado el Aston Martin #95 que han pilotado Sorensen y Nygaard. Las diferencias entre los tres han sido de menos de tres décimas.

La pole en GTE Am también ha sido para Ferrari, pero en esta ocasión se la ha quedado el equipo SMP Racing con un tiempo medio de 1:56.528. En segundo puesto ha concluido el averiado Aston Martin #98 mientras que el tercer puesto se lo ha quedado el Porsche #77 que en esta sesión han pilotado Patrick Dempsey y Patrick Long.

Dumas y Lieb dan la pole a Porsche en Nürburgring

Resultados completos de la sesión clasificatoria del WEC disputado en Nürburgring.

La carrera dará comienzo mañana domingo a las 13:00 horas (GMT +2) y se podrá seguir por eurosportplayer y a través de la web oficial del campeonato, ambas opciones de pago.

Artículos recomendados