Buscar

WEC FUJI

Doblete de Porsche en unas excitantes 6 Horas de Fuji

Rompen la imbatibilidad de Toyota mientras mantenía una gran lucha con Audi por la victoria.

Roberto Tovar

13 octubre 2015 22:23

Comparte:

0 0
Doblete de Porsche en unas excitantes 6 Horas de Fuji

Doblete de Porsche en unas excitantes 6 Horas de Fuji

Las carreras en mojado rara vez decepcionan a los aficionados, y las 6 Horas de Fuji no han sido la excepción. La cita japonesa ha sido probablemente una de las más interesantes del año, con batallas hasta el final en casi todas las categorías. Porsche además se ha encaminado un poco más hacia el título de constructores, a la vez que se ha puesto líder en la clasificación de pilotos.

La carrera comenzaba con el asfalto muy mojado y por ello se arrancaba detrás del coche de seguridad, que estuvo en pista más de media hora, durante las cuales se dieron 17 vueltas. Durante este período, varios coches sufrían trompos, salidas de pista e incluso golpes como el del Rebellion #13 que le obligaba a parar en boxes para realizar reparaciones. Todos los GTE y algunos LMP2 paraban para cambiar ruedas durante el período de carrera neutralizada.

Con la retirada del Safety Car los Porsche sufrían con los frenos y perdían el liderato en favor de Audi. También perdían la posición con los Toyota. En el proceso de recuperar puestos, el #18 se tocaba con el #2 y ambos hacían un trompo, aunque podían continuar en carrera. Webber comenzaba una larga lucha con Nakajima, aunque no lograba superar al de Toyota. El Ligier de G-Drive #28 recibía una sanción de 35 segundos de Stop and Go por exceso de velocidad en su parada. Entre los GTE comenzaban las luchas por las posiciones de podio, ofreciéndonos contínuos adelantamientos entre Ferrari y Porsche en ambos casos.

Doblete de Porsche en unas excitantes 6 Horas de Fuji

Ante la imposibilidad de Webber de pasar al Toyota #1, el Porsche #18 tomaba la alternativa, adelantando a ambos y dando caza al Audi #8 que estaba segundo, además, comenzaba a reducir la diferencia con el líder. Superada la segunda hora de carrera Porsche y Audi ya estaban pegados, ya que el #7 comenzaba a sufrir un excesivo desgaste en sus ruedas. Finalmente ambos Porsche superaban al Audi que era el primero en parar para cambiar de piloto y poner los slicks de lluvia desarrollados por Michelin. Detrás paraban el resto de LMP1 para hacer lo mismo, con la suerte para el #18 que lo hacía en el momento que se desplegaba el Full Course Yellow, haciendo que su ventaja se ampliase con sus perseguidores.

Antes de llegar al ecuador de la carrera, el Toyota #2 tenía que parar para reparar daños sufridos por un toque con un GTE, mientras que el #1 recibía un Drive Through por pisar la línea blanca al entrar en boxes a cambiar sus ruedas. La carrera entraba en periódo de tranquilidad durante dos horas, con algunos incidentes como salidas de pista o trompos, especialmente en la primera curva cuando el piloto salía de boxes.

Aumentan las batallas por la victoria

A falta de dos horas para el final, los duelos por la victoria en cada categoría se intensificaba. Mientras en LMP1 el Porsche #18 tenía una cómoda ventaja, en LMP2 la lucha entre G-Drive y KCMG estaba servida. El #26 y el #47 se encontraban en una dinámica de adelantamientos hasta que el Ligier contactaba con el Oreca, soltando piezas de su difusor. KCMG llamaba a boxes a su coche para evitar más desastres y revisar que todo funcionase, reincorporándose tercero por delante del otro Ligier de G-Drive, el #28. En este período de tiempo se desplegaba un nuevo Full Course Yellow en el que el Porsche #18 cometía alguna irregularidad.

Doblete de Porsche en unas excitantes 6 Horas de Fuji

Tras la bandera verde, el Porsche #18 recibía una sanción de Drive Through que hacía desaparecer su ventaja con sus compañeros de equipo. Por su parte el G-Drive #28 se tocaba con el KCMG haciendo ambos un trompo.

A falta de cinco minutos para el final el Porsche #17 se ponía líder de carrera y el Audi #7 ascendía al tercer puesto para tratar de minimizar la pérdida de ountos en la tabla de pilotos. El duelo en LMP2 entre G-Drive y KCMG estaba ya caliente y se remató con un contacto del Ligier contra el Oreca, sacándolo de la carrera.

Finalmente, en LMP1 la victoria era para Porsche, ocupando las dos primeras posiciones de podio, con Bernhard, Webber y Hartley en lo más alto. El tercer coche en subir al podio era el Audi #7. En LMP2 la victoria fue para el G-Drive #26, segundo el Signatech Alpine y tercero el G-Drive #28. No obstante ambos Ligier están siendo investigados por sus incidentes con el equipo KCMG.

Doblete de Porsche en unas excitantes 6 Horas de Fuji

En GTE Pro la victoria final fue para el Ferrari #51 de Bruni y Vilander, tras una gran lucha contínua con Porsche. El segundo lugar fue para el Porsche #92 y el tercer escalón para el Ferrari #71 de AF Corse. Finalmente, en GTE Am, el equipo de Patrick Dempsey se llevó la victoria con el #77, seguido del Aston Martin #98 y tercero el Ferrari #83 de AF Corse.

Resultados completos de las 6 Horas de Fuji.

La próxima cita del WEC tendrá lugar en Shanghai, China, el 1 de noviembre.

Artículos recomendados