Buscar

WEC | 6H del COTA

Declaraciones postcarrera de los ganadores en el COTA

Bruno Senna, Paul Di Resta, Marco Sorensen y Jonny Adam dejaron sus impresiones sobre la cita en el COTA tras vencer.

Manuel Jesús González

26 febrero 2020 11:48

Comparte:

0 0
Declaraciones postcarrera de los ganadores en el COTA

El pasado fin de semana vivimos una gran carrera en el COTA con la Lone Star Le Mans o 6 horas del COTA, una prueba que entró en el calendario para sustituir la que debió disputarse en São Paulo, pero motivos económicos obligaron a cancelarla.

Tuvimos cuatro equipos ganadores en total, repartidos en las cuatro categorías: LMP1, LMP2, GTE Pro y GTE AM. De cada pareja (o trío), ganador vamos a recoger las declaraciones en la rueda de prensa post carrera para ver sus sensaciones con respecto a la carrera y al campeonato.

Bruno Senna, Rebellion Racing

En LMP1 la victoria fue para el coche número uno del Rebellion Racing con el R13-Gibson. El trío formado por Bruno Senna, Norman Nato y Gustavo Menezes se llevó un triunfo impecable tras anotar la pole el sábado y dominar la carrera de principio a fin sin dar opción a los Toyota, que completaron el podio.

Victoria aun más especial si cabe para Gustavo Menezes que volvió a vencer en su país, siendo aun el único estadounidense que lo ha conseguido en el WEC. Sin embargo, las declaraciones nos vienen por parte de Bruno Senna que comentó:

"Era importante alejarse de los Toyota tanto como sea posible. Sabíamos que tenían unas vueltas más que nosotros en la estrategia, lo que significaba que no tendrían que parar al final y probablemente tendríamos que hacerlo nosotros. Entonces, queríamos construir una gran brecha para asegurarnos de que teníamos un colchón lo suficientemente grande detrás de como para parar si era necesario y por si salía el coche de seguridad o cualquier otra cosa que pudiera suceder".

Declaraciones postcarrera de los ganadores en el COTA

"Además, en el inicio de la carrera con los neumáticos fríos y la baja velocidad del coche de seguridad, fue complicado. Pero desde nuestra primera pole position en Shanghai ha creado muchas dudas en la mente de las personas sobre los inicios de carrera, así que cuando apreté, los Toyota no me acompañaron de inmediato, lo que lo hizo un poco más fácil".

"En cualquier caso, fue un gran trabajo del equipo, y creo que hicimos una buena carrera sin errores y aquí estamos. ¡Día feliz!"

Paul Di Resta, United Autosport

Por su parte, en la categoría LMP2, el champagne corrió como agua en el box del United Autosport. El equipo celebraba otra victoria con el Oreca 07-Gibson número 22 en su temporada de debut, una alegría doble que se dejó notar por la celebración de sus pilotos: Filipe Alburquerque, Paul Di Resta y Phil Hanson.

El ex piloto de Fórmula Uno, Paul Di Resta, fue el encargado de transmitir esa alegría a través de los micrófonos del WEC:

"Estos muchachos (Filipe Albuquerque y Phil Hanson) casi obtuvieron la pole position ayer, pero un poco de tráfico nos dejó fuera de la primera posición. Tuve un buen comienzo, pero tuvimos un pequeño error de cálculo en algo en los primeros stints, lo que significa que tuvimos que parar 11 vueltas antes que en el segundo período solo para asegurarnos de que no recibiéramos ningún pinchazo".

Declaraciones postcarrera de los ganadores en el COTA

"Una vez que resolvimos ese problema, siempre íbamos al contraataque. Afortunadamente, dejamos todos los puntos fuertes, en términos de estrategia, hasta el final, lo que marcó la diferencia. Es una pena que los primeros dos stints hayan sido así, pero eso es una carrera y a veces te equivocas.

"A partir de ahí tuvimos una carrera muy fuerte. Las victorias consecutivas son clave para nuestro campeonato. Obviamente, hay un breve descanso hasta Sebring, la suerte está de nuestro lado y esperamos poder ir allí y completar nuestro hat-trick ".

Marco Sorensen, Aston Martin Racing

Fin de semana redondo para los de Gaydon, con pole y victoria para el Aston Martin Vantage GTE número 95. A los mandos Marco Sorensen y Nicki Thiim que no dieron opción alguna ni siquiera a su coche hermano en la lucha por el primer puesto.

El propio Thiim bromeaba en redes sociales con que había malas noticias porque no habían adelantado a nadie, pero otras buenas, debido a que los 0 adelantamientos se deben a que fueron primeros todo el tiempo.

Declaraciones postcarrera de los ganadores en el COTA

El que hizo las declaraciones oficiales fue Marco Sorensen que declaró:

"El Tren Danés está realmente en marcha en este momento, por lo que obviamente tenemos que mantenerlo funcionando. El coche estuvo muy, muy bien hoy. Tuvimos algunos pequeños problemas con los frenos, pero el buen reglaje del coche lo compensó. En general, fue realmente bueno, estamos contentos con el equipo y tenemos que mantenerlo en marcha, ya que tenemos un campeonato que ganar ".

Jonny Adam, TF Sport

Jonny Adam, Salih Yoluc y Eastwood, sellaron una trabajada victoria en GTE Am con una pelea intensa entre los Aston Martin del equipo oficial y el suyo del TF Sport. El coche número 90 se impuso en un duelo trepidante en el que hubo numerosos toques por parte de ambos vehículos en casi toda la carrera.

Adam fue el encargado de dar voz al trío en la rueda de prensa postcarrera como recogen las siguientes declaraciones:

Declaraciones postcarrera de los ganadores en el COTA

"Fue muy divertido correr contra Darren [Turner]. También tuvimos una batalla así en Shanghai. Ha sido un día difícil, ya que la batalla entre nosotros y el #98 ha sido durante las seis horas. Bahréin fue un desastre tener un DNF y perder muchos puntos, por lo que recuperarse con otra victoria es bueno para el campeonato. Ahora estamos en segundo lugar y tenemos algo de impulso. Estos muchachos condujeron muy bien, y las paradas en boxes del equipo fueron rápidas y limpias. Creo que el movimiento de Charlie con 22 minutos para el final fue bastante clave. Fue una victoria muy reñida, pero estamos muy contentos".

Ahora tendremos un descanso hasta la gran cita del SuperSebring en la que el WEC volverá a coincidir con IMSA.

Artículos recomendados