Buscar

WEC 2016

Desvelada la decoración del Audi R18 LMP1

Casi cuatro meses después de su presentación, ya conocemos los colores que lucirá el Audi R18 que tratará de volver a lo más alto del WEC.

Roberto Tovar

24 marzo 2016 02:22

Comparte:

0 0
Desvelada la decoración del Audi R18 LMP1

El pasado 30 de noviembre Audi dejaba a propios y extraños impresionados con el nuevo coche que utilizará para participar en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Casi cuatro meses después, y días antes de comenzar el Prólogo en Paul Ricard ya conocemos también su decoración y datos técnicos.

Si a nivel aerodinámico el R18 presenta una clara evolución respecto a años pasados, su decoración tampoco se queda atrás, combinando el negro con el rojo y el gris, lo que acentúa aún más su ruptura con el pasado. De esta forma Audi buscará volver al camino de las victorias y recuperar el título de constructores que no pudo lograr en 2015 ni en 2014.

Donde el equipo no presentará novedades es en sus dorsales y alineaciones de pilotos. El coche número siete será pilotado por Fässler, Lotterer y Tréluyer, mientras que el número ocho lo pondrán en pista Di Grasi, Duval y Jarvis.

Desvelada la decoración del Audi R18 LMP1

Datos técnicos.

Un año más Audi apostará por motores TDI V6 turbo que aportarán más de 500 caballos de potencia. En lo que se refiere a la parte híbrida, el R18 se situará en la subcategoría de 6 MJ, lo que le permitirá recuperar un cincuenta por ciento más de energía que el pasado año. El conjunto aportará una potencia máxima de más de 1000 caballos.

Aerodinámicamente el coche ha sido rediseñado, mostrando un morro más alto y estrecho, y las proporciones del coche han cambiado, lo que influye en la distribución del peso.

Jörg Zander, Director de Ingeniería de Audi Sport: "Nuestro objetivo más importante era mejorar el flujo de aire. En este proceso debe evitarse la creación de turbulencias, ya que eso hace perder energía".

Debido al nuevo diseño, muchas áreas del coche han tenido que ser revisadas, como las suspensiones delanteras, que se han reposicionado para hacerlas compatibles con la posición de los ejes de transmisión del sistema híbrido. También se ha logrado aligerar el coche, a pesar de contar son sistemas de recuperación de energía más potentes y por lo tanto más pesados.

Audi pondrá en pista el R18 este jueves y viernes en Paul Ricard con motivo del Prólogo que se celebra en el trazado francés. La temporada dará comienzo en abril con las 6 Horas de Silverstone.

Artículos recomendados