Buscar

En 2021 contará con 6 carreras

El WEC tiene calendario provisional para 2021

Gabriel Sarquis

28 septiembre 2020 21:20

Comparte:

0 0
El WEC tiene calendario provisional para 2021

El antes y después de las 24 Horas de Le Mans siempre está lleno de noticias del World Endurance Championship, Entre esas noticias nos trajo el calendario provisional para la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Endurance.

El calendario provisional 2021 tiene como objetivo ofrecer a los fabricantes, equipos y socios del World Endurance Championship visibilidad intercontinental en regiones clave de todo el mundo, al mismo tiempo que se reconoce plenamente la crisis económica mundial como resultado de la pandemia COVID-19.

El WEC tiene calendario provisional para 2021

Calendario Provisional

El calendario consta de 6 carreras distribuidas entre América del Norte, Europa, Asia y Oriente Medio, incluyendo las 24 Horas de Le Mans, El calendario de 2021 tendrán lugar en un año calendario, volviendo a lo que fue habitual. Las carreras variarán en longitud entre 6 y 24 horas.

El calendario está sujeto a nuevos cambios de acuerdo con la evolución de la crisis sanitaria actual, o supeditado a los calendarios de otros Campeonatos Mundiales de la FIA.

19 de marzo | 1000 Millas de Sebring | Sebring - EEUU

1 de mayo | 6 Horas de Spa | Spa - Bélgica

12 y 13 de junio | 24 Horas de Le Nans | Le Mans - Francia

18 de julio | 6 Horas de Monza | Monza - Italia

26 de septiembre | 6 Horas de Fuji | Fuji - Japón

20 de noviembre | 6 Horas de Bahrein | Sakhir - Bahrein

Declaraciones

Pierre Fillon, Presidente del Automobile Club de l'Ouest (ACO) comentó: "Seis eventos conforman la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Para dar la bienvenida a nuestra nueva categoría superior en carreras de resistencia necesitábamos un calendario que establezca el tempo y los puntos de referencia para estas nuevas máquinas. A pesar de las difíciles circunstancias actuales, que pueden traer consigo ciertas consecuencias para nuestros eventos de campeonato y ciertas limitaciones económicas, está claro que esta novena temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA es más que prometedora, tanto para sus competidores como para los circuitos involucrados".

Richard Mille, Presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA dijo: "El hecho de que el día antes de las 24 Horas 24 de Le Mans del año siguiente se anuncie el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA del año siguiente es muy satisfactorio. Debo admitir que el promotor ha hecho un trabajo increíble y el calendario de seis rondas es una solución óptima en el clima económico actual. Un calendario compacto será un ejercicio más rentable para los equipos en comparación con la habitual temporada de ocho rondas, al mismo tiempo que se conservan las icónicas carreras en diferentes continentes que le dan a la FIA WEC su carácter único. Además, contra todo pronóstico, el campeonato va hacia adelante con la adición de otro lugar emocionante. Tengo muchas ganas de llegar al próximo año y el anuncio de hoy es la primera indicación de una exitosa temporada 2021 para FIA WEC".

Gérard Neveu, CEO de la WEC añadió: "Escuchamos a nuestros fabricantes, equipos y socios y respondimos con un calendario con menos eventos que en el pasado para permitirles todo el tiempo para hacer frente a la crisis económica actual. Volveremos a revisar esto hacia arriba en el futuro, cuando la situación sanitaria y la economía nos lo permitan, esperemos que a partir de 2022. El calendario también tiene en cuenta nuestra hoja de ruta logística, ya que proporciona a nuestros equipos el paquete más rentable posible".

Artículos recomendados