Buscar

WEC

Ferrari abierta a la idea de un programa en LMP1 con el motor turbo de F1

La creación de un nuevo motor, utilizable en el Campeonato del Mundo de Resistencia, podría abrir los caminos de la Scuderia.

Ferrari abierta a la idea de un programa en LMP1 con el motor turbo de F1

Ferrari abierta a la idea de un programa en LMP1 con el motor turbo de F1

Ferrari ha abierto la puerta a una posible participación con un LMP1 oficial en el futuro, dando así un nuevo uso a un motor basado en la unidad de propulsión que se estrenará la próxima temporada en la Fórmula 1.

Antonello Coletta, quien dirige las actividades deportivas no relacionadas con la F1 del fabricante italiano, ha revelado que Ferrari está estudiando las nuevas reglas técnicas de LMP1, basadas en el almacenamiento y reutilización de energía, que entrarán en vigor la próxima temporada.

No descartó una entrada con un chasis construido por Ferrari el motor de F1 turbo V6 en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), en algún momento indeterminado en el futuro.

"Es normal que Ferrari deba examinar todas las oportunidades, mantenerse de pie junto a la ventana y mirar a ver qué ocurre" dijo Coletta.

"Es importante para nosotros entender lo que está disponible en el futuro."

Pero Coletta subrayó que no había planes inmediatos por parte de Ferrari para montar la que sería su primera campaña en prototipos de forma oficial desde 1973.

"En este momento estamos concentrados en la F1, por lo que no sería posible hacer algo más", explicó.

"Eso significa que no podemos decir que Ferrari estará en LMP1, pero tampoco podemos decir que Ferrari no estará en LMP1. Tampoco podemos decir si nuestra visión es la de 2015, 2016 o más allá."

Ferrari abierta a la idea de un programa en LMP1 con el motor turbo de F1

Coletta hizo hincapié en que si Ferrari se uniera a Audi, Toyota, Porsche y, muy probablemente, Nissan en LMP1 en 2015, o más adelante, sería con un esfuerzo totalmente oficial y no sólo como proveedor de motores.

"O construimos un coche o no seguimos adelante", ha indicado.

Renault también ha planteado la posibilidad de su V6 F1 de 1.6 litros pueda convertirse en la base de un motor de LMP1.

Fisichella mantiene su asiento en GT

Ferrari seguirá en la clase GTE Pro del WEC con el equipo AF Corse en 2014, subrayó Coletta.

"El programa se confirma y es natural que la situación deba ser el mismo mismo que el 2013", dijo.

Negó los rumores de que la ex-piloto de F1 Giancarlo Fisichella no sería parte de los planes de Ferrari.

"Nada va a cambiar. Estamos muy contentos con nuestros pilotos y Giancarlo es uno de ellos", dijo. "Sólo la mezcla [de parejas de pilotos] podría cambiar."

Las alineaciones de pilotos en GT de Ferrari fueron cambiadas antes de la final del campeonato el pasado fin de semana en Bahréin, con el pretexto de dar a Ferrari dos posibilidades de llevarse el título de pilotos.

Fuente: Autosport.

Artículos recomendados