Buscar

WEC

Frederic Lequien nuevo CEO del WEC

Lequien toma el relevo de Neveu en un año de transición con muchas novedades en la resistencia. Sumado al contexto de pandemia tendrá un año duro por delante el nuevo CEO del WEC.

Manuel Jesús González

12 enero 2021 23:21

Comparte:

0 0
Frederic Lequien nuevo CEO del WEC

Hace unos meses se anunció la marcha de Gerard Neveu como CEO del WEC. Sin embargo, no se sabía quién lo sucedería hasta estos días donde se reveló que sería Frederic Lequien. Ahora Lequien se pondrá al frente de Le Mans Endurance Management que se encarga de organizar el Mundial de Resistencia y al European Le Mans Series.

Un hombre con experiencia

No es la primera vez que Frederic Lequien está al frente de un organismo importante. Fue del 2005 al 2011 manager y portavoz del Dakar, y tras ello abrió una agencia de marketing y eventos que organizó entre otras cosas el Silk Way Rally.

Antes del Dakar, estuvo involucrado en Eurosport International del 2002 al 2005 y estando a cargo del LG Super Racing Weekend que incluía eventos como el FIA GT Championship y el European Touring Car Championship.

"Estoy orgulloso y honrado de unirme a LMEM. El WEC y el ELMS son campeonatos de renombre mundial.Tenemos la intención de seguir atrayendo una combinación de equipos privados y de fábrica y estamos preparados para afrontar los retos de hoy y de mañana", afirmó Lequien.

Frederic Lequien nuevo CEO del WEC

Tendrá un año complicado con la unión de IMSA y la llegada de los hipercoches. Pero Pierre Fillion, CEO del ACO, tiene plena confianza en Lequien: "Este nombramiento es una excelente noticia para el mundo de las carreras de resistencia. Con 20 años en el deporte del motor, Frederic aporta una valiosa experiencia a este puesto".

Además, quiso darle la bienvenida, Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA: "Me gustaría desearle a Frederic Lequien todo lo mejor en su nuevo puesto como director ejecutivo de Le Mans Endurance Management".

"En muchos sentidos, 2021 marca un nuevo capítulo para el deporte y estoy seguro de que con una nueva dirección al mando, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA irá viento en popa".

Neveu está ahora mismo como CEO de la Le Mans Esports Series y seguramente esté implicado en la convergencia entre prototipos de WEC e IMSA, así como el desarrollo de los hipercoches.

Artículos recomendados