Buscar

WEC

Glickenhaus se une a la parrilla del WEC para 2021

El WEC está de enhorabuena al añadir un nuevo competidor en la categoría que comienza este mismo año donde competirán los llamados Hipercoches o LMDh.

Manuel Jesús González

17 febrero 2021 14:21

Comparte:

0 0
Glickenhaus se une a la parrilla del WEC para 2021

El cambio en la fecha del inicio del WEC posibilita que un equipo ingrese a la parrilla en la categoría reina. Se trata de la Scuderia Cameron Glickenhaus que llega desde Estados Unidos al Mundial de Resistencia.

El WEC toma forma

El equipo podrá ser parte durante toda la temporada tras la cancelación de las 1000 Millas de Sebring. Para ello dispondrán de un LMH no híbrido que será homologado a mitad del mes que viene, debiendo estar listo para el Prólogo el 30 de marzo en Portimao.

Una de las ventajas de que la temporada empiece en Europa es que este coche de Glickenhaus está siendo desarrollado en Podium Advance Technologies ubicada en Italia. Lo que facilitará la logística y permitirá forzar aún más los plazos.

"Lo hemos pospuesto hasta el 15 de febrero. Debido al Brexit, cada pequeña parte, como un conector o una manguera, solíamos conseguirlos de la noche a la mañana, pero ahora lleva seis semanas", explicaba Jim Glickenhaus al ser cuestionado sobre cuándo estará listo el coche para las primeras pruebas.

"Nuestro lanzamiento lo queríamos para mitad de febrero. ¿Podría ser cinco días después? Por supuesto. Pero espero que no sea así. Vamos a tener dos coches en marcha, probando a todos nuestros pilotos. Vamos a meter los coches en el transportador e ir a Portimao".

Glickenhaus se une a la parrilla del WEC para 2021

Una alineación veterana

Pipo Derani, Romain Dumas, Olivier Pla, Richard Westbrook, Frank Mailleux, Gustavo Menezes y Ryan Briscoe son los elegidos por los norteamericanos para competir en el Mundial de Resistencia.

Aún deben ser confirmadas las alineaciones de los dos coches que pretende poner en pista el equipo estadounidense. Todos estos pilotos cuentan con experiencia en la resistencia, quizás los que sean más novatos son Mailleux y Westbrook que han competido en resistencia, pero en GTs no en prototipos.

"Estamos orgullosos de cada piloto que se ha unido a nuestro equipo. Somos un David contra Goliat internacional, y nuestra historia muestra que superamos nuestra categoría de peso. Estamos corriendo para ganar y estamos disfrutando el viaje", afirmó Jim Glickenhaus.

El CEO de WEC, Frederic Lequien, comentó: "Es muy alentador ver a Glickenhaus Racing progresando constantemente con su nuevo Hypercar".

"La alineación de pilotos del equipo es impresionante y su experiencia combinada en carreras de resistencia aportará una gran cantidad de conocimientos. Esperamos dar la bienvenida a Glickenhaus Racing a la parrilla en 2021".

Artículos recomendados