Registro gratuito

Kobayashi firma un acuerdo con Ferrari
Kobayashi firma un acuerdo con Ferrari

WEC 2013

Kobayashi firma un acuerdo con Ferrari

El piloto japonés hace así oficial lo que se llevaba rumoreando desde hace un mes. Su compañero será anunciado en breve.

Kobayashi firma un acuerdo con Ferrari

El ex piloto de F1 Kamui Kobayashi se ha unido al equipo oficial de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).

La medida significa que el ex Toyota y Sauber de Fórmula 1 correrá con un Ferrari 458 Italia en la clase GTE Pro para el equipo de fábrica de AF Corse.

Kobayashi se une a un selecto grupo de pilotos de fábrica de Ferrari GT, que incluye a Gianmaria Bruni, Giancarlo Fisichella Giancarolo y Toni Vilander.

Kobayashi, de 26 años, dijo: "Es un honor para mí ser parte de la familia Ferrari Voy a trabajar duro y dar todo de mí en este nuevo capítulo de mi carrera. No puedo esperar para empezar a trabajar con AF Corse y realmente espero poder aspirar al título." El japonés estuvo probando para Ferrari en Aragón el mes pasado junto con otro refugiado de la F1, Karun Chandhok.

Buscando compañero

La identidad del copiloto de Kobayashi en el WEC en ocho asaltos no se anunciará hasta la semana próxima. El finlandés Vilander, que está en lista de Ferrari de pilotos de fábrica, es uno de los candidatos. Bruni y Fisichella, quien dirigieron la alineación de pilotos que llevaron a AF al título y a Ferrari al de fabricantes, se espera que permanezcan juntos.

Olivier Beretta, quien fue nominado por AF para su coche Nº 71, está compitiendo para el equipo Risi Competizione Ferrari en la American Le Mans Series y no será parte de la alineación de AF Corse.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS