Registro gratuito

Los Prototipos que veremos en las 24 Horas de Le Mans 2020
Los Prototipos que veremos en las 24 Horas de Le Mans 2020

La categoría mayor presentará 29 autos

Los Prototipos que veremos en las 24 Horas de Le Mans 2020

De los 59 autos que tendrá esta edición, 29 pertenecen a la categoría Prototipos, los más potentes de la carrera.

GABRIEL SARQUIS - 17 SEPTIEMBRE 2020 16:01

A menos de 48 horas de la largada de las 24 Horas de Le Mans 2020 ya están los 59 autos que competirán por la gloria total o la victoria en su clase en el circuito de La Sarthe.

Finalmente la lista de inscriptos cuenta con 59 autos en esta oportunidad ya que no competirá el Ginetta #6 del equipo Team LNT, que figuraba en la Lista Provisoria. Con esta baja los 59 autos que se presentan están divididos en 29 prototipos entre los cuales hay 5 autos de LMP1 y 24 autos de LMP2, y 30 autos de GTE entre los cuales hay 8 de GTE Pro y 22 de GTE Am.

Para lo que son los campeonatos de prototipos y GTE vale recordar que solo suman puntos los autos que están inscriptos en el campeonato, los que se suman a la carrera solo compiten por la carrera pero no por el campeonato.

Lista de inscriptos en Prototipos

Los Prototipos que veremos en las 24 Horas de Le Mans 2020

LMP1

La clase mayor de prototipos es la de menos cantidad de autos. Solo 5 autos se presentarán en la competencia que tiene como único candidato a Toyota con sus TS050 Hybrid. El #8 llega como ganador de los últimos 2 años, manteniendo en la tripulación al suizo Sébastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima y en reemplazo de Fernando Alonso, quien se retiró tras la edición del año anterior, está el neozelandés Brendon Hartley. El #7 tiene a los líderes del campeonato de pilotos, el argentino José María "Pechito" López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

Al no utilizar el Balance of Performance para nivelar el rendimiento de los autos de la clase Toyota es el gran candidato. El rival que se le podría acercar es Rebellion, que para esta carrera presenta 2 autos. El #1 es el que corre toda la temporada, en manos del brasileño Bruno Senna, sobrino del gran Ayrton Senna, el francés Norman Nato y el norteamericano Gustavo Meneses. El segundo auto será el #3 que está fuera del campeonato y tendrá a los franceses Romain Dumas y Nathanaël Berthon junto al suizo Louis Delétraz.

El quinto auto inscripto será el ByKolles #4 que hasta ahora nunca fue rival. Lo tripularán el francés Tom Dillman, el francocanadiense Bruno Spengler y el británico Oliver webb.

Los Prototipos que veremos en las 24 Horas de Le Mans 2020

LMP2

Será la clase con más participantes, con 24 autos. A los 8 autos inscriptos en el campeonato mundial se suman 16 competidores, muchos de ellos habituales competidores de la Europe Le Mans Series. Todos los autos montaran motor Gibson y entre los chasis se presentarán 2 Aurus en manos del equipo ruso G-Drive, un Dallara, el tradicional Alpine basado en chasis Oreca, 3 Ligier y el resto todos Oreca.

Se destaca el auto ganador de 2019, el Alpine A470, del equipo Signatech Alpine que recientemente anunció que el próximo año competirá en LMP1 de la mano de su dueño Renault y con base en el actual equipo Rebellion. De los pilotos ganadores de la clase en 2019 solo queda el brasileño Andre Negráo, que este año irá acompañado por los franceses Pierre Ragues y Thomas Laurent

Los Prototipos que veremos en las 24 Horas de Le Mans 2020

Su rival más directo se estima que será el United Autosport #22 que lidera las posiciones del campeonato de LMP2. COntará con los británicos Phil Hanson, y el ex Fórmula 1 Paul Di Resta junto al portugués Filipe Albuquerque.

Entre otros a tener en cuenta rivales se destacan el Oreca 07 #37 del equipo del actor Jackie Chan, con el holandés de origen chino Ho Pin Tung, el francés Gabriel Aubry y el británico Will Stevens, el Oreca del equipo Jota (asociado al de Jackie Chan) #38 con el británico Anthony Davidson, el portugués Antonio Felix Da Costa y el mexicano Roberto González. Y no hay que olvidar a la tripleta neerlandesa, la del Racing Team Nederland #29 que siempre está prendida en la lucha, con Frits van Eerd, Giedo van der Garde y Nick de Vries.

Los Prototipos que veremos en las 24 Horas de Le Mans 2020

Otros autos para seguir en esta clase serán el del equipo Dragonspeed USA que contará en su tripulación al colombiano Juan Pablo Montoya, y el auto #50 del equipo de Richard Mille que contará con 3 mujeres en su tripulación, la colombiana Tatiana Calderón, la alemana Sophia Flörsh, recorrdada por un violento accidente en la Fórmula 3 del Macao del cual se recuperó, y la neerlandesa Beistke Visser que tomará el lugar de Katherine Legge quien aún no se recuperó de un accidente

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33