Buscar

WEC SPA-FRANCORCHAMPS

Mejor tiempo del fin de semana para Porsche en el FP3

Una vez más la marca alemana vigente campeona del mundo del WEC ha establecido los mejores tiempos en los entrenamientos libres en Spa-Francorchamps.

Roberto Tovar

06 mayo 2016 12:45

Comparte:

0 0
Mejor tiempo del fin de semana para Porsche en el FP3

El buen clima que acontece en la pista belga de Spa-Francorchamps está permitiendo a los equipos desarrollar su puesta a punto con normalidad. Porche nuevamente ha terminado en lo más alto con un nuevo doblete y han establecido el mejor tiempo de lo que va de fin de semana, convirtiéndose en claro candidato para lograr la pole. No obstante nos queda saber si Audi, que no ha liderado ninguna sesión, resurgirá como ya hizo en Silverstone para alzarse al primer puesto tras la sesión clasificatoria.

En esta ocasión el español Roberto Merhi no ha poido establecer la mejor vuelta de su Manor 45, siendo Richard Bradley el encargado de hacerlo, colocando el coche en el undécimo lugar de su categoría.

Mejor tiempo del fin de semana para Porsche en el FP3

LMP

En LMP1 el Porsche número 1 lograba el mejor tiempo en su primer intento coronometrado, parando el crono en 1:56.465. La ventaja con sus perseguidores ha superado el segundo y medio, siendo su coche hermano el segundo en la tabla. El tercer puesto ha sido para el Toyota número 6 que ayer lideró los segundos libres. Cuarto trminó el Audi número 7 por delante del segundo Toyota y cerrando los LMP1 oficiales, el Audi número 8, que ayer no participó en FP2 por problemas técnicos y hoy ha sifrido un golpe que han tenido que reparar. Entre los LMP1 privados, el más rápido ha sido el Rebellion número 13.

G-Drive ha recuperado el primer puesto en LMP2 con el Oreca 05, tras para el crono en 2:07.341. El top tres lo han completado los dos Alpine, siendo segundo el del equipo Baxi DC Racing y tercero el de Signatech. La diferencia de ambos con respecto al líder ha sido inferior a un segundo, algo que no pueden decir el resto de participantes.

Mejor tiempo del fin de semana para Porsche en el FP3

LMGTE

AF Corse se está mostrando imparable en LMGTE Pro y ha logrado un nuevo doblete. El Ferrari 488 GTE número 51 ha sido el más rápido con un tiempo de 2:17.874, aventajando por poco más de tres décimas a su coche hermano, el número 71. El tercero de la categoría ha sido el Aston Martin de Thiim, Sorensen y Turner.

Finalmente, en LMGTE Am el mejor tiempo ha sido para el Aston Martin, único participante de la categoría que monta neumáticos Dunlop, frente a los Michelin de sus competidores. El tiempo marcado ha sido de 2:19.860. El segundo en la tabla ha sido el Chevrolet Corvette de Larbre Competition y el tercero el Porsche 911 RSR del equipo KCMG.

Resultados completos del FP3 del WEC en Spa-Francorchamps.

La sesión clasificatoria dará comienzo a las 16:05 horas (GMT +2).

Artículos recomendados