Buscar

WEC

Oreca se enfrenta a la incertidumbre del próximo año

El presidente de la compañía francesa, preocupado por la incertidumbre provocada en la dilación de la salida del reglamento de los LMDh por culpa del Coronavirus.

Manuel Jesús González

28 marzo 2020 22:56

Comparte:

0 0
Oreca se enfrenta a la incertidumbre del próximo año

La llegada del Coronavirus como sabemos ha dejado pospuesto o cancelados muchos eventos alrededor del mundo. Uno de los primeros fue las 1.000 millas de Sebring, donde se habrían dado a conocer las primeras claves de la reglamentación de los LMDh, pero esto no fue así y hoy vemos algunas de sus consecuencias.

Oreca la principal afectada

Con la progresión del virus hemos visto como hasta Le Mans se desplazaba de su fecha habitual en junio hasta el mes de septiembre. Esto trae consigo el retraso en el inicio de la temporada 2020/21 donde entraba en juego este nuevo reglamento que incluye a la nueva categoría que une a IMSA y WEC.

Oreca es una de las que desde primera hora ha mostrado más interés en esta renovación del WEC, empezando con los hipercoches, pero cambiando al final hacia estos LMDh, mucho más económicos y con una mayor proyección.

Su presidente, Hughes de Chaunac se dirigió a los medios de comunicación para analizar la delicada situación en la que viven:

"Estamos en un momento complicado para todos, no sólo para Oreca. En nuestro caso nos hemos anticipado a la crisis del coronavirus y hemos conseguido que la mayoría del personal adapte su trabajo. La primera prioridad es tomar las medidas sanitarias y de seguridad antes de mirar el aspecto económico. Creo que la actividad no se reiniciará hasta junio en el mejor de los casos. Pese a todo, tengo claro que el deporte del motor va a sufrir, va a padecer más incluso que otros deportes por esta crisis.

Oreca se enfrenta a la incertidumbre del próximo año

El aplazamiento de las 24 Horas de Le Mans fue inevitable. No es una sorpresa ni cuestiona los plazos de los LMDh ni de los hypercar. Sin embargo, existe una necesidad de acordar el reglamento LMDh para que podamos seguir trabajando. Espero que este anuncio llegue en 8 ó 10 días. Una vez que las regulaciones sean oficiales, podremos volver a reordenar nuestra actividad. En Oreca estamos viendo cómo salir de esta crisis y qué actividades ya no se realizarán. Hay que volver a lo básico y será un gran desafío porque será difícil pedirle a un fabricante correr en octubre. Será un enorme reto".

Como vemos son muchas las incógnitas a resolver, sin embargo, parece que desde un punto de vista normativo la luz se podrá ver pronto. IMSA, ACO y WEC trabajan a destajo para terminar de pulir todo lo relacionado con la próxima temporada, en especial aquello que atañe al diseño de los nuevos coches. Dentro de muy poco, seguramente, tendremos noticias.

Artículos recomendados