Buscar

WEC 2017

Toyota confirma la llegada de Pechito López al WEC

El piloto argentino formará equipo con Mike Conway y Kamui Kobayashi a los mandos del TS050 HYBRID número 7.

Tamara Aller

02 febrero 2017 22:08

Comparte:

0 0
Toyota confirma la llegada de Pechito López al WEC

El equipo Toyota Gazoo Racing ha anunciado su alineación de pilotos para la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), confirmando uno de los secretos peores guardados desde hace un año: la llegada de José María López al mundo de la resistencia.

El astro argentino se une al equipo japonés para esta temporada y competirá en el coche número 7, junto a los pilotos y ya ganadores en el WEC Mike Conway y Kamui Kobayashi. Pechito compaginará así sus esfuerzos en la Fórmula E con la Resistencia, tras haber dominado el WTCC durante sus tres años allí.

Los campeones del mundo de 2014 Sébastien Buemi y Anthony Davidson volverán a hacer equipo junto al japonés Kazuki Nakajima, que es el único piloto japonés en haber conseguido la pole para las 24 Horas de Le Mans.

Tres coches en Le Mans

El equipo expandirá de dos a tres coches para las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans, con el piloto francés Stephane Sarrazin, parte de Toyota desde 2012, como piloto principal de la tercera unidad del TS050 HYBRID.

La formación aún está evaluando a varios pilotos para elegir a los dos que acompañarán a Sarrazin a los mandos de la tercera unidad, y una decisión podría llegar dentro de poco.

Toyota Gazoo Racing presentará formalmente su equipo el próximo 31 de marzo, en el día final del Prólogo que se celebrará este año en el circuito italiano de Monza.

Toshio Sato, Presidente del equipo Toyota, dijo: "Creo que este será un año excitante para Toyota Gazoo Racing en el mundo de la Resistencia. Inscribir tres coches para Le Mans y Spa representa un nuevo desafío para nuestro equipo. Estamos trabajando duro para prepararnos y estamos inspirados para buscar el triunfo. Quiero dar la bienvenida a José María a nuestro equipo. Estoy confiado en que él se integrará bien ya que es inteligente, rápido y un gran hombre de equipo. Nuestros pilotos ya han demostrado su capacidad, todos son ganadores de carreras y estamos muy contentos de volver a trabajar juntos."

Toyota confirma la llegada de Pechito López al WEC

Pechito, por su parte, comentó: "Es muy grande ser parte de Toyota Gazoo Racing. Esto es un sueño hecho realidad para mí y no puedo esperar a llegar a la primera carrera. Mike y Kamui son grandes compañeros, aprenderé mucho de ellos. Conducir un LMP1 es muy diferente comparado con los coches del WTCC, pero estoy disfrutando de este desafío. La potencia y el agarre del TS050 HYBRID son increíbles y la tecnología híbrida de Toyota es impresionante. Ya tengo ganas de mi primera experiencia en el WEC y, particularmente, Le Mans, que es una carrera muy especial."

Artículos recomendados