Registro gratuito

José María López también venció en las 6 Horas de Shanghai
José María López también venció en las 6 Horas de Shanghai

WEC 6H SHANGHAI 2018

José María López también venció en las 6 Horas de Shanghai

Toyota volvió a ganar en el WEC y nuevamente fue el trío del auto #7, que logró su segunda victoria consecutiva, esta vez bajo una lluvia que complicó la carrera de todos los participantes. Fernando Alonso llegó segundo.

GABRIEL SARQUIS - 18 NOVIEMBRE 2018 10:22

La quinta fecha de la súper temporada 2018/2019 del World Endurance Championship, las 6 Horas de Shanghai, tuvo como vencedor al Toyota #7 tripulado por José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, y como gran protagonista a la lluvia que provocó 2 detenciones de la carrera y varias apariciones del Safety Car. El 1-2 de la casa nipona lo completó el Toyota #8 con Fernando Alonso en su tripulación. Gran carrera del DragonSpeed #31 de LMP2 con el venezolano Pastor Maldonado y el mexicano Roberto González quienes lideraron gran parte de la prueba en su clase.

Al igual que en Fuji la carrera inició bajo Safety Car por lluvia. Toyota adelante con el #7 al mando de José María López como líder y el #8 con Sébastien Buemi en segundo lugar. Tras 5 vueltas las condiciones no mejoraron y la dirección de carrera decidió poner bandera roja por precaución. La suspensión se consumió toda la primera hora de carrera y pasados 10 minutos de la hora se dio el relanzamiento pero detrás del Safety Car. Cinco minutos después se dio la bandera verde

Ya en carrera al final de la recta larga Pechito López siguió de largo y Sébastien Buemi aprovechó para tomar la punta. Detrás de ellos el Rebellion #1 peleaba palmo a palmo con el SMP #17 por el tercer lugar. En GTE Pro el Ford #66, el Porsche #92 y el BMW #81 entablaron la lucha por la punta. El toque del Porsche al Ford provocó que el auto americano saliera de pista; esto y el despiste del Aston Martin #90 en la entrada a la recta principal hicieron que volviera a salir el Safety Car. Tras varias vueltas bajo Safety Car cuando iba 1 hora y 40 minutos nuevamente decidieron detener la carrera. Apenas habían disputado 17 vueltas.

José María López también venció en las 6 Horas de Shanghai

Hasta el momento de la detención las principales posiciones eran

LMP1

1- Toyota #8

2- Toyota #7

3- SMP #17

LMP2

1- DragonSpeed #31

2- Jackie Chan #37

3- TDS #28

GTE Pro

1- Porsche #92

2- Aston Martin #97

3- Aston Martin #95

GTE Am

1- Aston Martin #98

2- Ferrari #54

3- Porsche #58

Nuevamente se relanzó a las 2 horas y 10 minutos, tras el auto de seguridad. El Porsche #86 se despistó en la recta principal chocando contra la parte izquierda de la misma y rompiendo su trompa. La dirección de carrera no mostró bandera roja y los autos siguieron rodando. Faltando 7 minutos para cumplir las 3 horas el Safety Car abandonó la pista y otra vez comenzó la acción.

José María López también venció en las 6 Horas de Shanghai

Ambos Toyota ingresaron a boxes a reabastecerse. Fernando Alonso tomó el mando del #8 y Kamui Kobayashi el del #7. Esto dejó como líder al SMP #17 y escolta al Rebellion #1. Luego comenzaron las detenciones de los autos de todas las categorías.

Cuando se comenzó a ver acción, faltando 5 minutos para cumplir las 3 horas el Ford #67 se despistó en la curva 1 y obligó a la salida del Safety Car. Una vez retirado el auto se relanzó.

Los Toyota, retrasados por el ingreso a boxes, comenzaron a remontar desde sus posiciones. Räpidamente Alonso en el Toyota #8 tomó el liderazgo mientras que el #7 que estaba más atrás tardó en llegar al segundo lugar.

José María López también venció en las 6 Horas de Shanghai

A las 3 horas 35 minutos de carrera, el ByKolles #4 se quedó detenido en la recta principal junto al paredón de boxes, con algo de fuego, lo que obligó a una nueva salida del Safety Car. No fue el único principio de incendio del ByKolles. En su detención en boxes comenzó a tener humo y los mecánicos lo apagaron. Los Toyota nuevamente ingresaron a boxes, primero lo hizo el #7 y luego en la vuelta siguiente el #8. Cuando el #8 salía de boxes aún no había terminado de pasar toda la fila que comandaba el Safety Car y debió esperar hasta que pasase el último. Esto hizo que perdiera con respecto a su compañero y volviera a más de 30 segundos del Toyota #7.

Las últimas 2 horas se tuvo la ilusión de poder correr casi sin lluvia porque prácticamente había desaparecido y con la pista que de a poco se iba secando, lo que permitió que hubiera más lucha en pista. LMP2 fue un mano a mano entre el Jackie Chan Oreca #38 y el DragonSpeed #31. En LMGTE Pro la lucha fue más abierta ya que pelearon entre los Aston Martin y los Porsche. Faltando 40 minutos para el final la lluvia volvió a aparecer complicando la visibilidad y la tenida en pista. Con la pista tan complicada faltando 20 minutos el SMP #17 se despistó a la salida de la horquilla y chocó contra la barrera de contención destrozando la trompa y dejando restos en pista, lo que hizo que deba salir otra vez el Safety Car. Estuvo en pista varias vueltas mientras oscurecía y caía el agua, quizá lo lógico habría sido seguir hasta completar las 6 horas, pero la dirección de carrera decidió que se corrieran las últimas vueltas y dio bandera verde. En esas condiciones extremas giraron las últimas vueltas en las que no se modificaron las posiciones y el Toyota #7 se llevó su segunda victoria consecutiva de la súper temporada.

Ahora para ver la continuidad del campeonato habrá que esperar 4 meses, hasta las 1000 Millas de Sebring en marzo de 2019.

6 Horas de Shanghai

Shanghai Int. - 6 horas

LMP1

1- Toyota #7 (M. CONWAY / K. KOBAYASHI / J. LOPEZ)

2- Toyota #8 (S. BUEMI / K. NAKAJIMA / F. ALONSO)

3- SMP #11 (M. ALESHIN / V. PETROV / J. BUTTON)

LMP2

1- Jackie Chan #38 (H. TUNG / G. AUBRY / S. RICHELMI)

2- DragonSpeed #31 (R. GONZALEZ / P. MALDONADO / A. DAVIDSON)

3- TDS #28 (F. PERRODO / M. VAXIVIERE / L. DUVAL)

GTE Pro

1- Aston Martin #95 (M. SØRENSEN / N. THIIM)

2- Porsche #91 (R. LIETZ / G. BRUN)

3- Porsche #92 (M. CHRISTENSEN / K. ESTRE)

GTE Am

1- Porsche #77 (C. RIED / J. ANDLAUER / M. CAMPBELL )

2- Porsche #56 (J. BERGMEISTER / P. LINDSEY / E. PERFETTI)

3- Ferrari #70 (M. ISHIKAWA / O. BERETTA / E. CHEEVER)

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 34

Fatal error: Uncaught Facebook\FacebookThrottleException: (#4) Application request limit reached in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php:117 Stack trace: #0 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequest.php(267): Facebook\FacebookRequestException::create('{"error":{"mess...', Array, 403) #1 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(350): Facebook\FacebookRequest->execute() #2 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(131): Facebook\Entities\AccessToken->getInfo(NULL, NULL) #3 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookSession.php(202): Facebook\Entities\AccessToken->isValid(NULL, NULL, NULL) #4 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idFacebook.php(373): Facebook\FacebookSession->validate() #5 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrss.php(9): IDFacebook->obtenerShares('https://www.mot...') #6 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrs in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php on line 117