Buscar

BMW REGRESA AL WEC

BMW elige a sus pilotos para el WEC

Martin Tomczyk, António Félix Da Costa y Alexander Sims trabajarán con Team MTEK en el desarrollo del BMW M6 GTLM.

Comparte:

0 0
BMW elige a sus pilotos para el WEC

BMW Motorsport ya está trabajando de cara a su regreso al campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 2018 en la categoría de GTE. En la reciente gala de fin de año de la marca alemana, desvelaron sus planes así como los pilotos implicados.

Team MTEK abandonará el DTM para centrarse en la preparación del asalto de BMW al WEC, posiblemente con un M6 GTLM. El equipo ya está trabajando y tiene una apretada agenda de preparaciones y pruebas durante 2017 de cara a su debut en la competición en 2018.

Los pilotos elegidos para el trabajo de desarrollo son los ya ex DTM Martin Tomczyk y António Félix Da Costa, a quienes se unirá Alexander Sims, que compitió este año en las Blancpain Endurance Series con Rowe Racing, venciendo en las prestigiosas 24 Horas de Spa Francorchamps.

El Director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, dijo: "La cuenta atrás hacia 2018 ya ha comenzado. Nos prepararemos de forma meticulosa para nuestra entrada en el WEC a lo largo de la próxima temporada. BMW Team MTEK está listo para comenzar y extremadamente motivado."

Team Schnitzer vuelve a sus raíces en GT

El equipo capitaneado por Charly Lamm regresará a los GT, tanto en carreras cortas como en pruebas de resistencia, junto a los equipos de BMW Rowe Racing y Schubert Motorsport, que han conseguido ya importantes éxitos en las 24 Horas de Spa y de Nürburgring, respectivamente.

BMW elige a sus pilotos para el WEC

Schnitzer también competirá con el M6 GT3 en el ADAC GT Masters y las VLN, así como las Blancpain GT Series. Entre los pilotos elegidos, destaca la promoción de Jesse Krohn, ex del programa de jóvenes pilotos de la marca.

Marquardt añadió: "El BMW M6 GT3 realizó un debut exitoso en 2016. Nuestro objetivo es más victorias y títulos la próxima temporada con nuestro modelo estrella en carreras de cliente. Los tres equipos tienen un papel especial qué jugar y competirán con este coche en varios campeonatos. Después de ganar en Spa en 2016, queremos seguir con nuestra larga historia de éxitos en el Nordschleife. En cuanto a equipos y pilotos, estamos perfectamente equipados para conseguirlo."

Artículos recomendados