Buscar

PORSCHE EN EL WEC 2017

Porsche completa su alineación para 2017 y confirma la llegada de Lotterer

Se confirman los rumores que apuntaban al fichaje de André Lotterer. En GT, Porsche se hace con los servicios de Laurens Vanthoor.

Comparte:

0 0
Porsche completa su alineación para 2017 y confirma la llegada de Lotterer

Porsche Motorsport ha anunciado los detalles de la alineación de pilotos que tendrá en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) el año que viene. Asimismo, la marca alemana confirma la llegada de André Lotterer al equipo.

La retirada de Mark Webber y el cambio en las funciones de los pilotos campeones del mundo en 2016 Marc Lieb y Romain Dumas hacían prever un cambio importante en las intenciones de Porsche de cara a la próxima temporada, en la que seguirá alineando dos 919 Hybrid.

Los pilotos Earl Bamber y Nick Tandy, que competían en GT con la marca alemana y que ya participaron en Le Mans en 2015 con un LMP1 compartido con Nico Hülkenberg, han sido ascendidos de forma permanente al equipo de la máxima categoría.

Neel Jani será el único de los tres pilotos campeones del mundo este año que seguirá compitiendo con Porsche. Se le unirán André Lotterer, ex piloto oficial de Audi, y Nick Tandy.

Por su parte, Earl Bamber formará trío con Brendon Hartley y Timo Bernhardt en el segundo de los 919 Hybrid.

Porsche continua con el desarrollo de su coche de LMP1, que está siendo evolucionado con respecto al nuevo reglamento técnico que entrará en vigor el año que viene. El nuevo coche será presentado el próximo 23 de marzo, en el Prólogo del WEC que tendrá lugar en Monza.

Nuevos pilotos en GT

Con Earl Bamber y Nick Tandy pasando al equipo de LMP, y el regreso de un equipo oficial para el WEC, Porsche ha contratado a tres nuevos pilotos oficiales.

Dirk Werner, con amplia experiencia en Turismos y Resistencia, llegará al equipo, junto a Sven Müller, que ha sido ascendido desde el equipo junior.

Porsche completa su alineación para 2017 y confirma la llegada de Lotterer

Sin embargo, la novedad más importante es la llegada del belga Laurens Vanthoor, piloto oficial de Audi durante varios años y último vencedor de la Copa FIA de GT en Macao.

Asimismo, la marca se ha hecho con los servicios de Michael Christensen, Frederic Makowiecki y Richard Lietz para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia para GTE con el nuevo Porsche 911 RSR.

Artículos recomendados