Buscar

WEC SHANGHAI

Porsche se lleva la pole más igualada del año en el WEC

El Porsche número 14 ha marcado el mejor tiempo en la sesión clasificatoria. El Toyota número 8 con el mismo tiempo, saldrá segundo.

Roberto Tovar

01 noviembre 2014 22:33

Comparte:

0 0
Porsche se lleva la pole más igualada del año en el WEC

Porsche se lleva la pole más igualada del año en el WEC

La sesión clasificatoria que el WEC ha disputado hoy en el Circuito Internacional de Shanghai no ha podido terminar de una forma más ajustada entre los LMP1, ya que el Porsche número 14 y el Toyota número 8 han marcado exactamente la misma vuelta media de 1:48.300. No obstante, como el Porsche pilotado por Dumas / Jani fue el primero en establecer el tiempo, ha sido el que se ha quedado con la pole para la carrera de mañana.

Tercero ha sido el Porsche número 20 de Bernhard / Webber / Hartley con una vuelta media tan sólo 24 milésimas peor que la de los dos primeros. En cuarta posición finalizó el Toyota número 7, ya a 234 milésimas. Por detrás terminaron los dos Audi, que no parecen haber encontrado el ritmo en este circuito, al menos a una vuelta.

En LMP1-L nuevamente los más rápidos han sido los Revellion, con el número 12 de Porst / Heifield / Beche por delante del número 13 y del Lotus de Kaffer / Auer.

Porsche se lleva la pole más igualada del año en el WEC

LMP2

El Ligier JS P2 del equipo G-Drive pilotado por Russinov / Pla una vez más se ha mostrado intratable y con un crono medio de 1:54.327 ha logrado la primera posición de la categoría. Además la diferencia con el segundo, el equipo KCMG, ha sido de más de un segundo, demostrando su buen nivel. Con esta ya son cinco las Poles del equipo G-Drive esta temporada.

Tercero y cuarto han sido los dos Oreca del equipo SMP mientras que quinto y sexto se han situado los dos HPD del equipo ESM. Cerrando la tabla de la categría encontramos a más de tres segundos al Morgan Judd de OAK Racing.

Porsche se lleva la pole más igualada del año en el WEC

GTE Pro

En GTE los Aston Martin han logrado mantener su hegemonía en el trazado de Shanghai, consiguiendo nuevamente la pole tanto en GTE Pro como en GTE Am. En la categoría Pro los que comenzaban marcando el ritmo eran los Porsche, pero una vez se completaron las cuatro vueltas entre dos pilotos de cada coche, el mejor tiempo medio era de 2:04.342 para el Aston Martin 97 de Turner / Müke. El Porsche 92 de Makowiecki / Pilet finalizaba segundo a tan sólo 102 milésimas d ela pole. El Porsche 91 de Bergmesiter / Lietz terminaba tercero a 155 milésimas de sus compañeros de equipo.

Los Ferrari de Bruni / Vilander y de Rigon / Calado conseguían superar al Aston Martin 99 de Rees / MacDowall / O'Young, que a 505 milésimas de la pole cierran la categoría más apretada de las cuatro, como suele ser habitual.

Porsche se lleva la pole más igualada del año en el WEC

GTE Am

En GTE Am la pole fue para el Aston Martin número 98 de Dalla Lana / Lamy / Nygaard con un crono de 2:05.072 aunque en esta oscasión no hubo doblete como suele ocurrir en la categoría, ya que en segundo lugar finalizó el Porsche 75 de Prospeed Competition.

En tercer lugar finalizó el Aston Martin número 95 a 131 milésimas de la pole, y justo por delante del Ferrari 458 Italia de Roda / Ruberti / Cressoni y del Porsche 88 de Ried / Henzler / Al Qubaisi

La carrera se disputará mañana domingo a partir de las 4:00 horas y se podrá seguir por Motors TV, eurosportplayer y la web oficial del campeonato.

Resultados completos en la web oficial.

Artículos recomendados