Buscar

WEC BRASIL

Porsche gana en Brasil, Toyota Campeón del WEC

Porsche se ha hecho con la victoria, Toyota con el título de constructores y Kristensen se despide desde el podio.

Roberto Tovar

01 diciembre 2014 01:05

Comparte:

0 0
Porsche gana en Brasil, Toyota Campeón del WEC

Porsche gana en Brasil, Toyota Campeón del WEC

Por fin llegó la ansiada victoria de Porsche en su primera temporada de la nueva era del WEC, aunque ha tenido un sabor agridulce debido al accidente que sufrió Mark Webber en los compases finales de la carrera. Afortunadamente tanto Webber como Cressoni, el otro piloto implicado, se encuentran estables y pasando los reconocimientos rutinarios.

Los dos Porsche mantenían sus posiciones tras la salida, aunque pronto el Toyota número 8 se hacía con la segunda posición. No obstante el líder de carrera imponía un ritmo inalcanzable, mejorando vuelta a vuelta. El Porsche 14 no se conformaba con la tercera posición y presionaba a Buemi para intentar recuperar su posición sin éxito.

Entre los LMP2, KCMG tomaba el mando ya que el Ligier de G-Drive tras algunos toques en la salida caía a la última posición de la categoría y se veía obligado a remontar. Tras las primeras paradas G-Drive, favorecido por los problemas de otros coches, como el caso del cambio de volante del Oreca número 37 de SMP, recuperaba su habitual primera posición. No obstante vueltas más tarde tenía que abandonar ya que un problema de frenos hacía que Oliver Pla perdiera el control en la primera curva e impactase contra las barreras. La categoría LMP2 se quedaba con tan sólo tres coches.

Durante la segunda hora de carrera se produjeron varios incidentes entre los GTE que acarreraron sus correspondientes investigaciones, toques, incumplimiento del reglamento en los repostajes, exceder los límites de la pista, etc. El Aston Martin número 95 recibía un Drive Throught por saltarse en repetidas ocasiones alguna de las curvas del circuito.

Mientras tanto, ya con una parada realizada la batalla por la segunda posición entre Porsche y Toyota continuaba, con el equipo japonés defendiéndose y manteniendo el puesto. En alguna ocasión el Porsche lograba ponerse por delante, pero rápidamente recibía la respuesta del Toyota.

Porsche gana en Brasil, Toyota Campeón del WEC

Abandonos y salidas de pista

Justo antes de cumplirse la segunda hora de carrera, el Lotus se quedaba parado en pista con 60 vueltas cumplidas, dando fin a su temporada en el WEC y dejando aún más llano el camino a la victoria en LMP1-L a los Rebellion. Pero no era el único problema en pista: poco después el Ferrari que pilotaba Emerson Fitipaldi se quedaba también parado. El piloto conseguía reemprender la marcha y llegar a boxes para realizar reparaciones que les llevarían más de 44 minutos.

Pasado el ecuador de la carrera se producía la segunda Full Course Yellow de la carrera, debido a la parada en pista del Oreca número 37 que afortunadamente conseguía reanudar su marcha y regresar a boxes. Entre los LMP1 podíamos asistir a varias salidas de pista sin consecuencia tanto de Audi como de Porsche y Toyota. El número 7 lo aprovechaba para ponerse tercero, aunque posteriormente este hecho conllevaría un Drive Throught que le retrasaría hasta la sexta posición. El ganador de este baile de salidas y sanciones era el Audi número 1 que se ponía tercero, justo cuando Tom Kristensen se subía para realizar el último relevo de su carrera deportiva.

A falta de media hora para el final se producía el accidente más grave de la carrera. Mark Webber impactaba contra el muro a la altura de la entrada a boxes, destrozando su Porsche y se tenía que desplegar el Safety Car. La carrera ya no se reanudaría, terminando tras el coche de seguridad, asegurando la primera victoria de Porsche, el título de constructores para Toyota y el podio como despedida para Tom Kristensen.

Resultados de la carrera.

Artículos recomendados