Buscar

WEC SILVERSTONE

Porsche logra el doblete en el FP1 de Silverstone

El vigente campeón comienza la temporada como terminó 2016, liderando. Los dos 919 Hybrid de Porsche han sido los más rápidos en el FP1.

Roberto Tovar

15 abril 2016 18:20

Comparte:

0 0
Porsche logra el doblete en el FP1 de Silverstone

Como es lógico, aún es muy pronto para hacernos una idea del rumbo que tomará la temporada 2016 del WEC, pero Porsche parece no querer dar ni un respiro a sus rivales y ha comenzado mandando en los primeros libres que han tenido lugar hoy en Silverstone, los cuales se han disputado en condiciones de mojado. Además, con las mismas condiciones de pista, los LMP1 han rodado en tiempos similares a los de la misma sesión del pasado año.

Porsche logra el doblete en el FP1 de Silverstone

LMP

En LMP1 el coche más rápido ha sido el de Bernhard, Webber y Hartley con un crono de 1:42.182, escoltado por sus compañeros de equipo, Dumas, Jani y Lieb a ocho décimas de distancia. Toyota y Audi se han alternado en las posiciones entre la tercera y la sexta, a más de un segundo del líder de la sesión. En cuanto al resto de participantes, el equipo Bykolles ha superado a los dos Rebellion, lejos de los tiempos de cabeza.

G-Drive también ha comenzado con buen pie en esta primera sesión, ya que ha marcado el mejor registro de la categoría LMP2, con un tiempo de 1:50.428. En segundo lugar, a ocho décimas de distancia encontramos al Alpine A460 del equipo Baxi DC Racing Alpine y completando el top tres el Ligier de RGR Sport by Morand. El Manor que pilota entre otros el español Roberto Merhi ha concluido la sesión en cuarto lugar a 1.3 segundos de diferencia.

Porsche logra el doblete en el FP1 de Silverstone

LMGTE

Ferrari ha sido el dominador de las dos categorías GTE. En GTE Pro, al igual que Porsche en LMP, AF Corse ha conseguido el doblete con los 488 GTE que debutan esta temporada en el WEC. El número 51 ha sido el más rápido tras realizar su mejor giro en 2:01.067. El número 71 por su parte ha terminado a más de un segundo de diferencia. El Porsche 911 RSR del equipo Dempsey Proton Racing ha completado el top tres de la categoría. Ford ha conseguido terminar sus primeros libres por delante de los dos Aston Martin.

Finalmente, en GTE Am también ha liderado AF Corse, en esta ocasión con el Ferrari 458 Italia y su tiempo de 2:04.093. A tan solo 83 milésimas del líder ha terminado el Porsche del equipo Gulf Racing mientras que el tercero ha sido el también Porsche del equipo Abu Dhabi-Proton Racing.

Resultados completos del FP1 del WEC en Silverstone.

La segunda sesión de entrenamientos libres dará comienzo a las 17:30 horas (GMT +2).

Artículos recomendados