Buscar

WEC SPA-FRANCORCHAMPS

Porsche logra la pole y el triplete del WEC en Spa

Los tres Porsche LMP1 han logrado las tres primeras posiciones en la sesión de clasificación celebrada en Spa-Francorschamps. Toyota por detrás de Audi.

Roberto Tovar

01 mayo 2015 20:01

Comparte:

0 0
Porsche logra la pole y el triplete del WEC en Spa

Porsche logra la pole y el triplete del WEC en Spa

La sesión clasificatoria del WEC para las 6 Horas de Spa-Francorchamps se ha disputado completamente en seco después de la lluvia caída en el día de ayer. Al contrario de lo que sucedía en el FP3, esta vez Audi no ha podido lograr la primera posición en el último momento y por lo tanto, Porsche ha ocupado las tres primeras posiciones de la tabla.

Con este resultado, Porsche logra su segunda pole de la temporada, gracias al tiempo medio de 1:54.767 logrado por el #17 de Bernhard/Webber/Hartley. El segundo puesto ha sido para el Porsche #19 en el que debuta Nico Hülkenberg y el tercero para el Porsche #18. Audi ha colocado al #7 en cuarta posición y al #8 en la quinta, mientras que los dos Toyota han terminado sexto y séptimo, ambos a más de dos segundos del líder. El Audi #9 finalizó octavo por delante del LMP1 de Bykolles.

Porsche logra la pole y el triplete del WEC en Spa

LMP2

Como era de sperar, G-Drive ha logrado la pole de LMP1 con el #26 de Rusinov/Canal/Bird (2:07.761) segudo del Oreca 05 - Nissan de KCMG y del Morgan Evo de Sard Morand. El segundo Ligier de G-Drive finalizó cuarto y Jota Sport repitió quinta posición, terminandp en el ecuador de la categoría.

La segunda mitad de la tabla, a más de un segundo del lider, terminó el equipo Signatech Alpine. La ventaja con el ESM #30 que terminó séptimo también fué superior al segundo. La categoría la completaron Strakka Racing, el segundo Ligier de ESM y el de OAK Racing.

Porsche logra la pole y el triplete del WEC en Spa

LMGTE Pro

Nuevamente la categoría más apretada de las cuatro ha sido GTE Pro, en la que el Aston Martin #99 de Ress/MacDowall/Stanaway ha conseguido el mejor tiempo medio (2:16.840), pero superando por sólo 70 milésimas al Ferrari de Bruni/Vilander. El tercer puesto ha sido para el Aston Martin #97 a menos de cuatro décimas del líder.

Vilander/Calado, a los mandos del Ferrari #71 han logrado la cuarta posición por encima del Aston Martin #95, mientras que los dos Porsche del equipo Manthey han cerrado la tabla.

Porsche logra la pole y el triplete del WEC en Spa

LMGTE Am

Aston Martin también se ha levado la pole en GTE Am, en esta ocasión con el #98 que ha marcado una vuelta media de 2:19.578 y sacando gran ventaja al resto de rivales. El segundo de la categoría ha sido el Chevrolet Corvette C7 de Larbre Competition y el tercero el Porsche de Abu Dhabi-Proton Racing.

A continuación han terminado los tres Ferrari, primero el #55 y el #83 de AF Corse y después el #72 de SMP. La categoría la han cerrado el Porsche de Dempsey - Proton Racing y el Aston Martin #96.

La carrera tendrá lugar mañana sábado a partir de las 14:30 horas.

Resultados completos de la sesión clasificatoria.

Artículos recomendados