Buscar

WEC COTA

Porsche también manda en Austin tras el FP1

El equipo con base en Stuttgart comienza con doblete el fin de semana.

Roberto Tovar

18 septiembre 2015 00:10

Comparte:

0 0
Porsche también manda en Austin tras el FP1

Porsche también manda en Austin tras el FP1

El WEC comienza su andadura fuera de Europa, siendo el Circuito de las Américas el que inaugura la segunda mitad de la temporada. No obstante las cosas no parecen haber cambiado tras los primeros entrenamientos libres. Bajo un sol radiante y con una temperatura en el asfalto de más de 42 grados, Porsche ha conseguido el primer doblete del fin de semana y además con una amplia ventaja sobre sus perseguidores.

Porsche también manda en Austin tras el FP1

LMP

Tras la primera hora y media disputada, el trío Dumas, Jani y Lieb ha terminado en lo más alto de la tabla, gracias a un tiempo de 1:47.231. Dos décimas por detrás finalizó su homónimo con el número 17. A casi dos segundos terminó el Audi número 8 y justo detrás los dos Toyota. Entre los LMP1 privados, el Rebellion 12 ha sido el más rápido (1:55.844), superando al CLM P1/01 - AER de Bykolles y cerrando la tabla el Rebellion número 13.

En LMP2 Lapierre ha vuelto con ganas y junto Howson y Bradley han colocado primero al Oreca 05 - Nissan de KCMG (1:57.764). Los dos ESM corren en casa, lo que les ha dado un impulso de motivación, terminando la sesión en segundo y tercer lugar, ambos a poco más de medio segundo del líder.

Porsche también manda en Austin tras el FP1

LMGTE

Tras haberse frustrado su victoria en Nürburgring, Ferrari empieza dominando en GTE Pro. El 71 de Rigon y Calado ha establecido el mejor tiempo de la categoría en 2:06.753, con una ventaja de seis décimas sobre el 51 de Bruni y Vilander. Tercero ha sido el Porsche número 92 de Pilet y Makowiecki.

Finalmente, en GTE Am, el más rápido ha sido el Porsche de Dempsey - Proton Racing, que también recibirá un gran apoyo de los aficionados locales 2:07.487. Larbre Competition también corre en casa y para celebrarlo han empezado los libres en segundo lugar con su Chevrolet Corvette C7. En tercer lugar ha terminado el Ferrari número 83 de AF Corse.

Porsche también manda en Austin tras el FP1

Resultados completos del FP1 en Austin.

La segunda sesión de entrenamientos libres tendrá lugar a las 3:00 horas (GMT +2).

Artículos recomendados