Buscar

COMIENZA LA PRETEMPORADA

Porsche prueba con la versión 2017 del 919 Hybrid

Los dos pilotos, que suben al equipo oficial para la próxima temporada, así como Neel Jani y Bendon Hartley, comenzaron los preparativos para 2017.

Comparte:

0 0
Porsche prueba con la versión 2017 del 919 Hybrid

Los pilotos de Porsche Earl Bamber y Nick Tandy fueron los encargados de ponerse al volante del 919 Hybrid esta semana en el circuito español de Motorland Aragón, en el que el fabricante alemán comenzó sus preparativos para la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Bamber y Tandy, que ganaron las 24 Horas de Le Mans en 2015 y han sido recientemente promocionados al equipo oficial para la temporada completa el año que viene, fueron acompañados por Brendon Hartley y por el campeón de 2016 Neel Jani para el test, que duró una semana, y en el que se utilizó una versión modificada del LMP1.

La niebla hizo acto de aparición, dificultando el desarrollo en pista, el martes y miércoles, pero el equipo pudo sacar partido el jueves, cuando el tiempo mejoró.

Earl Bamber comentó: "Es bueno volver a estar a los mandos del LMP1 después de tanto tiempo. El 919 Hybrid ha dado unos cuantos pasos hacia delante desde la última vez que lo conduje. Tengo ganas de seguir probando el coche para ganar más sensaciones."

El director del equipo Andreas Seidl dijo que la versión 2017 completa estará en pista por primera vez en febrero de 2017.

Alineación revisada

Porsche ha visto su plantel de pilotos en el WEC revisado después de que Mark Webber anunciara su retirada de la competición activa tras el fin de la temporada 2016, con los pilotos oficiales y campeones del mundo este año Marc Lieb y Romain Dumas siendo asignados por la marca a otros proyectos.

Porsche prueba con la versión 2017 del 919 Hybrid

Además de Bamber y Tandy, Porsche se ha hecho con los servicios de André Lotterer para el año que viene, con el alemán huérfano de volante tras la retirada de Audi del WEC.

Precisamente por la marcha de la marca de los cuatro aros hay rumores que apuntan a un posible tercer coche por parte de Porsche y Toyota para las 24 Horas de Le Mans, si bien aún no hay nada confirmado.

Fuente: Sportscar365.

Artículos recomendados