Buscar

WEC | 6H del COTA

Previa y horarios de las 6h del COTA

Tras tres años el WEC vuelve a la pista norteamericana tras la cancelación de la prueba que debería haber tenido lugar en Interlagos.

Manuel Jesús González

18 febrero 2020 19:13

Comparte:

0 0
Previa y horarios de las 6h del COTA

Con el son de carnaval retumbando en el ambiente vuelve el WEC tras su parón invernal con las 6h del Circuito de las Américas. Estas seis horas vienen a sustituir a aquellas programadas en un principio para el circuito de Interlagos en Brasil, pero como os informamos en este portal, debido a la falta de apoyo económico se tuvieron que cancelar.

Circuito de las Américas

El Circuitos de las Américas, más conocido por sus siglas en inglés como el COTA, vuelve al WEC tras la última prueba disputada en 2017. El Mundial de Resistencia con esta prueba tendrá dos carreras en suelo norteamericano junto con las 12h de Sebring.

El Circuit of The Americas (COTA) se encuentra en la ciudad de Austin (Texas), diseñado por Helmann Tilke, consta de 5.513 kilómetros y 20 curvas. Como curiosidad, estas curvas intentan seguir la tradición europea de circuitos, así como imitar o copiar curvas míticas de otros circuitos como la secuencia Maggotts-Becketts-Chapel de Silverstone, las curvas de arena de Hockenheim y una réplica de la curva 8 de Estambul.

Previa y horarios de las 6h del COTA

También encontramos las "S" de Senna de Interlagos y el Sebring-Auspuffkurve del Österreichring. Se ensancharon las curvas para que hubiese un mayor número de trazadas posibles y así poder facilitar los adelantamientos.

Dos elementos que caracterizan a este trazado son sin duda la curva 1 que recuerda al conjunto Eau Rouge-Radillion de Spa-Francochamps debido a la pendiente de más del 15%. También es reconocible la torre de observación y su "tupé" metálico que además de ser características da una vista de pájaro increíble de la pista norteamericana.

Datos interesantes

En las 5 ocasiones que se ha corrido en las 6h del COTA, se han visto 144 coches en total cubriendo 125,057 kilómetros. La mayoría llegó en 2015, cuando los 31 titulares se combinaron durante 27.814 km.

Las 6h del COTA será la 50ª carrera de 6 horas en la historia de WEC. Además, ningún piloto ha logrado más podios en esta pista que los franceses Loïc Duval y Nico Lapierre.

La clase de GTE Am tiene una tasa de finalización del 97% en el COTA, con 32 de los 33 titulares clasificados viendo la bandera a cuadros. El que no acabé fue el Porsche No. 86 del Gulf Racing, que se retiró después de cuatro horas en 2017.

Previa y horarios de las 6h del COTA

Durante la carrera de 2017, AF Corse logró dos victorias para el auto AF Corse No. 51, hasta la fecha el último auto WEC GTE Pro en ganar dos carreras consecutivas. Para el ganador de las 8h de Bahréin del 2019, el Aston Martin Racing No. 95, de Thiim y Sørensen, una victoria en los Estados Unidos ampliaría su liderazgo en el campeonato.

Los cuatro pilotos que participan en estas seis horas bajo la bandera estadounidense son Gustavo Menezes (Rebellion Racing), Mark Patterson (High Class Racing), Colin Braun (DragonSpeed) y Ben Keating (Team Project1). Menezes y Keating han ganado en 2019/20, en las 4h de Shanghai y las 8h de Bahréin respectivamente. Para Patterson, será su primera visita al COTA con el WEC, y la primera carrera del WEC de Braun.

La escudería de AF Corse ha completado el podio de GTE Pro en las cinco visitas al trazado norteamericano, con un doble podio en tres ocasiones. Cuatro pilotos están empatados en el número de victorias en el WEC en esta pista, repartidas en dos clases. Timo Bernhard y Brendon Hartley anotaron tres victorias consecutivas de 2015-2017 en LMP1 para Porsche. En GTE Am, Pedro Lamy y Paul Dalla Lana han ganado en tres ocasiones con Aston Martin Racing, en 2014, 2016 y 2017.

Solo un piloto estadounidense ha ganado aquí, Gustavo Menezes. El entonces piloto de Alpine de Signatech obtuvo la victoria en dos ocasiones, ganando con Nico Lapierre en ambas ocasiones, junto a Stéphane Richelmi en 2016, antes que André Negrão en 2017.

DragonSpeed regresa a LMP2, por primera vez desde las 24h de Le Mans del pasado año, una temporada que los vio terminar en tercer lugar en LMP2, habiendo anotado una pole position y tres podios, incluida la victoria en Bélgica. Hedman regresa a la clase luego de una problemática campaña de LMP1 en los años 2018/19, junto a Hanley, quien pasó la primera mitad de 2019/20 con el Team LNT. A ellos se une Braun, un ganador de la clase IMSA en COTA.

Horarios y dónde ver

Sábado 22 de febrero

15h Libres 1

19:45h Libres 2

Domingo 23 de febrero

00:40h Q1

01:10 Q2

19h Carrera

Como siempre se podrá seguir en Eurosport, Eurosport Player y el canal de Eurosport en la plataforma Dazn.

Artículos recomendados