Registro gratuito

Previa y horarios de las 6 Horas de Monza
Previa y horarios de las 6 Horas de Monza

WEC | 6H DE MONZA

Previa y horarios de las 6 Horas de Monza

Por primera vez en la historia el Mundial de Resistencia visitará el conocido como 'Templo de la Velocidad', el circuito de Monza para las 6H homónimas.

MANUEL JESúS GONZáLEZ - 15 JULIO 2021 01:49

Un circuito histórico que debuta

Monza es un circuito único e inigualable que a todo aquel que tenga en su mano acudir (sea en Gran Premio o no), debe ir. Esta, además, será la primera prueba del WEC que cuente con aficionados en las gradas desde el COTA en febrero de 2020.

Se trata de un monumento a la competición de 5.793Km que se erige en el centro del Parco di Monza. Un parque donde pasar el día, pasear al perro o jugar, en cuyo centro tiene una de las mejores pistas del mundo, esta es la principal peculiaridad de este trazado.

El trazado posee 11 curvas destacando la primera variantes, las dos curvas de Lesmo, Ascari y la Parabólica. A este circuito se le conoce como el Templo de la Velocidad por su elevada velocidad media y su enorme velocidad punta, gracias a curvas rápidas y a tres grandes rectas donde llevar al límite las revoluciones del motor.

Previa y horarios de las 6 Horas de Monza

Además, perdido en el parque encontramos el viejo Óvalo que rezuma historia por los cuatro costados, algo difícil de encontrar por la caminata que supone, pero merece la pena. Ver el grado de inclinación y pensar como antaño los pilotos se jugaban la vida a altas velocidades sin más seguridad que un guardarraíl.

Como todo Templo, rinde homenaje a sus héroes como es el caso la estatua de Fangio y su Mercedes, donde los aficionados pueden subirse al bólido y rememorar las hazañas del argentino, así como tener a tamaño real a un cinco veces campeón del mundo.

Cambios de piloto para la prueba

Aunque el final parece cada día más cerca con la llegada de las vacunas, la COVID-19 sigue presente y el WEC no es una excepción. Por ello, en LMP2, el holandés Nyck de Vries reemplazará a Job van Uitert, positivo por COVID-19 la semana pasada antes de la carrera de la ELMS.

Por otra parte, en LMGTE Am, Sarah Bovy hará su debut en el WEC este fin de semana al volante del No. 85 Iron Lynx Ferrari 488 GTE Evo. La piloto belga sustituirá a Manuela Gostner como piloto designado Bronce del equipo.

Dentro de la misma categoría, el estadounidense Max Root se unirá al Team Project 1 en su No. 46 Team Project 1 Porsche 911 RSR. Conducirá junto a Anders Buchardt y Dennis Olsen; el coche regresa tras el fuerte accidente durante la primera ronda en Spa-Francorchamps.

Estadísticas de la carrera

Cuatro de los cinco pilotos que han conocido la victoria en este 2021 son italianos y con el Ferrari 488 GTE EVO. Además, estos equipos con bandera italiana han cosechado 34 victorias entre las diferentes clases, siendo la tercera nacionalidad más laureada tras Alemania y Reino Unido.

Previa y horarios de las 6 Horas de Monza

Será la segunda entrada más fuerte en la historia del WEC con 36 coches, si no se incluyen las 24H de Le Mans, solo superada por las 6H de Spa de 2012, con 40 participantes. Además, en estas 6 Horas de Monza, se verá la tercera parrilla de GTE Am más poblada de la historia con 16 coches en la pista italiana. Una categoría donde también está presente AF Corse, que con su victoria en Portimao sigue manteniendo su récord de al menos una victoria en cada temporada del WEC, el único equipo en lograrlo.

Horarios y donde ver

La carrera se podrá seguir en los canales de Eurosport y en Eurosport Player. Los horarios de la prueba son los siguientes:

Viernes

FP1 15:30h

Sábado

FP2 09:30h

FP3 14h

Q1 18h

Q2 18:20h

Domingo

Carrera 12h (6 horas)

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS