Buscar

WEC | 6H Bahréin

Previo | 6H de Bahréin: El WEC encara su final

Doble cita en Bahréin para cerrar la primera temporada de los Hypercar en el Mundial de Resistencia. Dos semanas consecutivas de acción en medio del desierto con dos carreras de 6 y 8 horas.

Manuel Jesús González

29 octubre 2021 01:30

Comparte:

0 0
Previo | 6H de Bahréin: El WEC encara su final

Circuito de Sakhir

Ubicado en Manama la capital de Bahréin se alza el circuito que vio su primera carrera en el año 2004. En aquella ocasión fue la Fórmula 1 quien firmó el asfalto del circuito, ahora serán los coches de resistencia quienes den vida al trazado.

Consta de 5.412Km de longitud y 15 curvas (9 a derechas y 6 a izquierdas), además de cuatro grandes rectas destacando la de meta (1.050m) y la recta de atrás. En el décimo aniversario de la pista, casi todas las carreras pasaron a ser nocturna haciendo el espectáculo aún más visual y, además, evitar el inmenso calor que había en medio del desierto.

Actualmente la vuelta rápida en carrera sigue en posesión de Pedro Martínez de la Rosa que en el año 2005 con el McLaren marcó un tiempo de 1:31.447 y la vuelta rápida absoluta la tiene Lewis Hamilton con un tiempo de 1:27:264.

Previo | 6H de Bahréin: El WEC encara su final

Duelo en el desierto

Todavía el WEC está muy abierto en todas sus categorías y Sakhir será donde se decida quien se lleva la corona de Campeones del Mundo de Resistencia. En la clase reina, la diferencia entre el Toyota #7, que lidera el campeonato, y el #8 es de solo 9 puntos.

En LMP2, el trío conformado por Sean Gelael, Stoffel Vandoorne y Tom Blomqvist en el #28 de Jota lidera, aunque solo por un punto de diferencia sobre el #31 de WRT que ha incorporado a Kubica para esta doble batalla.

El campeonato más descafeinado este año es el GTE Pro, la categoría que animaba el campeonato hace unos años se ha quedado solo con Ferrari y Porsche como únicos equipos. Los de Il Cavallino tienen una ventaja de 6 puntos sobre los alemanes, que deberán administrar sin relajarse en ninguna de los pruebas.

Previo | 6H de Bahréin: El WEC encara su final

La segunda alegría para los italianos pueden venir en GTE AM donde también lideran incluso con más holgura. Casi 40 puntos de ventaja sobre los Aston Martin Vantage de TF Sport que pueden valer para coronarse en este primer intento si ganan la carrera y los británicos no consiguen acabar.

Horarios y dónde ver

VIERNES 29

08:30 FP1

12:45 FP2

16:30 Q1

16:50 Q2

SÁBADO 30

11:00 CARRERA

La carrera se puede seguir en los canales de Eurosport y en aquellas plataformas donde estén disponibles, y también en Eurosport Player.

Artículos recomendados