Buscar

NUEVO PASO PARA EL POLACO

Robert Kubica participará en las 24 Horas de Dubai

El piloto polaco sigue buscando volver a competir en circuitos, mirando hacia la Resistencia tras su exitoso test de debutantes en Bahréin.

Tamara Aller

07 enero 2017 21:46

Comparte:

0 0
Robert Kubica participará en las 24 Horas de Dubai

Robert Kubica continuará su progresión en las carreras de prototipos al participar en las Hankook 24 Horas de de Dubai a finales de este mes, como confirmó el ex piloto de Fórmula 1 en su página de Facebook el jueves.

Kubica correrá para Olimp Racing junto a Robert Lukas, Marcin Jedlinski, Santiago Creel y Wolf Henzler en un Porsche 911 GT3 R.

El polaco compitió en las 12 Horas de Mugello de la Serie 24H en 2016, antes de la ronda del Trofeo Sport de Renault en Spa-Francorchamps, seguida por las Seis Horas de Vallelunga.

Camino hacia la resistencia

Además, probó con ByKolles en los tests para debutantes del Campeonato Mundial de Resistenc ia de la FIA (WEC) en Bahrain el pasado noviembre, confirmando que estaría interesado en competir en el FIA WEC si hubiera un volante disponible en 2017.

"Queridos fans", escribió. "Quisiera confirmar que competiré en la carrera en Dubai del 12 al 14 de enero. Me uniré a un equipo nacional en un Porsche GT3 y probaré suerte en algunas carreras de 24 horas".

El polaco se une a una lista cada vez mayor de pilotos de alto perfil para la prueba de resistencia de Oriente Medio, entre ellos el campeón del FIA WEC en 2015 Brendon Hartley, que estará al volante del Porsche de Precote Herberth Motorsport, también en la categoría A6-GT3.

Robert Kubica participará en las 24 Horas de Dubai

Robert Kubica era uno de los jóvenes talentos más prometedores en el mundial de Fórmula 1, hasta que un terrible accidente en un rally italiano a principios de 2011 se saldó con una casi amputación de su antebrazo derecho, terminando de forma prematura su carrera en monoplazas.

Kubica compitió en rallys entre 2013 y 2016, para empezar a realizar un retorno hacia los circuitos a finales del año pasado, dejando clara su intención de conseguir un asiento en una competición de alto nivel. Kubica impresionó con su rendimiento en los tests de debutantes en Bahrein, y un volante en el WEC parece cada día más probable para el polaco.

Artículos recomendados