Buscar

TESTS DE ROOKIES DEL WEC

Robert Kubica completa un competitivo test con un LMP1

El piloto polaco realizó un test corto para ver si tenía problemas para conducir el coche y acabó siendo más rápido que los pilotos oficiales del equipo.

Comparte:

0 0
Robert Kubica completa un competitivo test con un LMP1

El ex piloto de Fórmula 1 Robert Kubica marcó tiempos competitivos durante su intento en un coche de LMP1 en los tests oficiales de debutantes del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en Bahréin.

El polaco, de 31 años, se puso a los mandos del ByKolles CLM-AER P1/01, siendo más rápido que los tiempos marcados por los pilotos titulares del equipo durante la última cita del WEC en Bahréin el fin de semana pasado.

Kubica marcó un mejor tiempo de 1:47.222, más rápido que la mejor vuelta del equipo con 1:47.752, marcada por Pierre Kaffer en los entrenamientos libres. El coche no participó en la sesión clasificatoria debido a un problema electrónico con la caja de cambios.

En declaraciones a Autosport, Kubica, que realizó 27 vueltas, comentó: "Todo salió bien para una prueba corta para ver si puedo conducir el coche. No estaba cómodo al 100% y había muchas cosas nuevas para descubrir. Hice un tiempo de 47.2 y creo que hubiera podido ir más rápido, así que estoy contento."

Sin limitaciones físicas

Kubica reveló que su futuro reside en las carreras de circuitos en lugar de los rallys en los que se había centrado desde el fin de su carrera en Fórmula 1, y tras quedarse sin patrocinadores. "No es ningún secreto que he pasado los últimos seis meses intentando conseguir un buen programa en circuitos porque no hay ninguna oportunidad en rallys."

Preguntado si querría correr en Le Mans, Kubica dijo: "Le Mans es un evento único y es algo muy atractivo. Pero si me fuera a la resistencia, sería un desafío nuevo y tendría que reajustar mi estilo de conducción."

Robert Kubica completa un competitivo test con un LMP1

El polaco también se siente confiado de que el daño a su brazo izquierdo, tras un accidente en un rally en Italia y que terminó con su carrera en F1, no le impediría competir a los mandos de un LMP1.

"Estoy confiado de que puedo conducir en tandas largas en carreras de resistencia, esto era algo importante para mí. Estoy más cómodo en el coche y, si puedo conducir con mis limitaciones, no tengo miedo. Me he entrenado mucho en los últimos seis meses y estoy en buena forma" añadió Kubica.

Artículos recomendados