Buscar

FERRARI WEC 2016

Sam Bird se une a Ferari para el WEC 2016

Poco a poco se están ajustando las alineaciones que disputarán la temporada completa del WEC 2016. AF Corse ha anunciado a sus pilotos en GTE Pro.

Roberto Tovar

07 enero 2016 19:05

Comparte:

0 0
Sam Bird se une a Ferari para el WEC 2016

A falta de menos de 100 días para que comience la temporada 2016 del WEC, vamos teniendo un pequeño boceto de los pilotos que participarán en ella. Si hace dos días Ford anunciaba a los pilotos del nuevo modelo con el que retornan a la categoría LM GTE Pro, hoy ha sido el turno de Ferrari, que participa mediante el equipo AF Corse.

El equipo Italiano encargado de poner en pista a los nuevos Ferrari 488 mantendrá a tres de los cuatro pilotos que compitieron en 2015 en la categoría, aunque ha reordenado las alineaciones. En el número 51 se mantendrá Gianmaria Bruni, que cuenta con dos títulos de pilotos en GTE Pro, además de haber sido subcampeón en la pasada campaña. Bruni compartirá coche con James Calado, quien sustituirá a Toni Vilander. Vilander por su parte disputará la temporada completa del campeonato americano USCC junto al italiano Giancarlo Fisiquella.

Sam Bird se une a Ferari para el WEC 2016

Campeón en LMP2

En el Ferreri número 71 continuará Davide Rigon, y su compañero de equipo será el británico Sam Bird. El joven piloto de 28 años compitió en 2015 en la categoría LMP2, a los mandos de un Ligier del equipo G-Drive. Además Bird está disputando su segunda temporada en la Fórmula E. La pasada temporada finalizó quinto y actualmente es cuarto tras tres carreras disputadas.

AF Corse participará en el WEC con dos Ferrari 488 GTE, en la categoría Pro. El nuevo modelo con el que buscarán los títulos de pilotos y de equipos fue presentado en las Finales Mundiales de Ferrari, celebradas en Mugello, el sábado 7 de noviembre de 2015.

Artículos recomendados