Buscar

WEC 2017

Sebastien Buemi se perderá el Prólogo del WEC

José María López, quien ya tendría un contrato con Toyota para competir en LMP1, estará en la misma situación que el suizo.

Tamara Aller

22 enero 2017 22:09

Comparte:

0 0
Sebastien Buemi se perderá el Prólogo del WEC

El actual campeón de la Fórmula E Sebastien Buemi ha recibido el permiso del equipo Toyota para saltarse el Prólogo del WEC y así participar en el eprix de México.

El piloto suizo estará obligado a asistir a la presentación del equipo Toyota de LMP1 el viernes 31 de marzo, pero podrá perderse los entrenamientos de pretemporada que tendrán lugar el fin de semana siguiente en Monza para estar con el equipo e.Dams en México el sábado.

Buemi llegará a México DC por la mañana el día de la carrera, lo que quiere decir que tendrá que firmar su participación con retraso y se perderá el briefing de pilotos, así como el shakedown del viernes, pero podrá tomar parte en los entrenamientos libres si no hay ningún retraso.

El piloto suizo comentó a Autosport: "Toyota no quiere bloquearme si hay una solución, es un día de pruebas normal y no es obligatorio estar allí. No va a ser fácil, porque voy a aterrizar a las 4 de la mañana el sábado, pero tengo la oportunidad de participar en la carrera y, tal vez, no perder el campeonato."

El suizo admitió que volar por la noche no era óptimo para sus preparativos para la carrera de México, pero añadió: "No voy a buscar excusas si no sale bien. En Argentina y México el año pasado llegué en el último momento y acabé en el podio, así que no es imposible."

Mismo plan para Pechito

Buemi se perderá el doble eprix de Nueva York porque sus compromisos con el equipo Toyota de LMP1 tienen prioridad y coincide con la cita del WEC en el Nürburgring. Hablando sobre la situación, el suizo dijo: "Sé que la FIA está trabajando duro para que no haya coincidencias con Nueva York y espero que encuentren una solución. Sinceramente, no entiendo por qué no se puede encontrar una forma de que no haya coincidencias. Es un total de 20 fines de semana que tenemos que colocar en 48 o 49 semanas. En caso contrario, espero concentrarme lo suficiente para que, cuando lleguemos a Nueva York, todavía tenga la oportunidad de luchar por el título."

El compañero de Buemi en e.Dams Nico Prost tiene un programa en LMP2 con Rebellion Racing, pero viajará a México de forma normal. De la misma manera, se espera que el piloto de Ferrari en GT Sam Bird no tenga problemas para estar en México para competir con DS Virgin Racing.

Sebastien Buemi se perderá el Prólogo del WEC

El compañero de Bird en la Fórmula E José María López, que ha llegado a un acuerdo con el equipo Toyota para unirse a su programa en LMP1 para 2017, tendrá que asistir a la presentación del equipo antes de volar a última hora hacia México. Lo mismo sería aplicable a Stephane Sarrazin si el francés sigue involucrado con la marca en un posible tercer coche.

Artículos recomendados