Buscar

BUSCAN SER COMPETITIVOS

Strakka Racing volverá al WEC en Brasil

El retorno del equipo está programado para la última cita del año. Además construirán un segundo chasis para tests de clientes.

Roberto Tovar

13 agosto 2014 23:31

Comparte:

0 0
Strakka Racing volverá al WEC en Brasil

Strakka Racing volverá al WEC en Brasil

Strakka Racing y el diseñador de chasis DOME han confirmado que su coche S103 LMP2 volverá al Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) en la última cita que tendrá lugar en noviembre. Un programa de desarrollo intensivo que implicará largos plazos para las nuevas piezas, unido a un plan de test ampliado, lo que significa que el equipo se estrenará en las Seis Horas de Sao Paulo el 30 de Noviembre.

Dan Walmsley, director del equipo ha declarado: "Después de analizar el coche tras Spa, DOME quería hacer algunas revisiones en la geometría de la suspensión trasera para analizar las posibles opciones de set up disponibles. Para acoplar la nueva suspensión será necesario rediseñar la caja de cambios. El programa siempre ha sido muy apretado y necesitamos probar estos cambios y otros que están en camino. Brasil es la mejor opción para debutar en carrera".

Una decisión difícil

A pesar del retraso y la decepción de no poder correr antes, Strakka confía que el nuevo plan es el correcto para su proyecto. Walmsley añadió: "Como equipo de carreras, estar tanto tiempo fuera es muy duro y sabemos que no será agradable para nuestros patrocinadores, el Campeonato y nuestros fans ver el coche más tiempo en el taller que en las carreras. Lamentamos estar fuera tras tan sólo una carrera, pero para un equipo de carreras profesional y colaborador en el desarrollo del coches, Strakka sólo volverá a las carreras cuando haya probado un paquete competitivo".

Con las nuevas piezas ordenadas y ensambladas, Strakka Racing también ha confirmado que se construirá un segundo coche para poder probar mientras que el primer chasis esté compitiendo.

Walmsley cocnluyó: "Junto con nuestro simulador de LMP, los pilotos con opciones a unirse al equipo en 2015 podrán experimentar el coche tanto virtualmente como en la pista también".

Artículos recomendados