Buscar

PROBLEMAS DE HOMOLOGACIÓN

Strakka retrasa su debut en el WEC a 2015

Finalmente el equipo Strakka no debutará esta temporada en el WEC y retrasa la apracición del DOME S103 LMP2 a 2015.

Roberto Tovar

18 noviembre 2014 23:30

Comparte:

0 0
Strakka retrasa su debut en el WEC a 2015

Strakka retrasa su debut en el WEC a 2015

Strakka Racing, que tras varios retrasos tenía previsto debutar en las 6 Horas de Sao Paulo, finalmente tiene que retrasar el debut del DOME S103 LMP2 hasta 2015. En esta ocasión el retraso es debido a problemas con la homologación del chasis diseñado por DOME que impedían que el coche estuviera listo para la última carrera del WEC.

Tras realizar una prueba de cinco días en Hungría el mes pasado, completando más de 3500 kilómetros, sumados a un pequeño shakedown esta semana en Silverstone, previo a la carrera de Brasil, el equipo ha pordido comprobar que la especificación y las actualizaciones han contribuido a construir un coche fiable y competitivo. Desafortunadamente, un problema con el reposacabezas ha impedido que el coche pase las verificaciones de seguridad de la FIA.

Centrados ya en 2015

Karl Patman, director deportivo: "La temporada ha quedado cancelada debido a los problemas que hemos sufrido. Hemos visto el verdadero rendimiento del coche y sabemos lo que es capaz de hacer. Ahora tenemos que esperar a 2015 para mostrarselo a los demás. A pesar de todos los reveses de este año, seguimos comprometidos con el WEC. Vamos a asegurarnos de que 2015 compensa los últimos 12 meses".

Además, Strakka está preparando un programa de pruebas intensivo para este invierno en Europa de cara a preparar la temporada de 2015, reafirmando su compromiso de tres años con el WEC.

Artículos recomendados