Buscar

WEC 2016

Así es el Toyota TS050 Hybrid del WEC 2016

El tercero de los contendientes en la disputa del WEC 2016 finalmente ha mostrado al mundo el diseño de su TS050.

Roberto Tovar

24 marzo 2016 09:05

Comparte:

0 0
Así es el Toyota TS050 Hybrid del WEC 2016

Al contrario de lo que pasara con Audi, del cual conocíamos el diseño aerodinámico pero no su decoración hasta hace escasos días, por parte de Toyota Gazoo Racing conocíamos el pasado cuatro de febrero su decoración. El equipo japonés mostraba un TS040 decorado con colores rojp blanco y negro, pero no mostraba cómo sería el TS050.

Con motivo del Prólogo que se disputa desde hoy en Paul Ricard, y que reune a un total de 29 coches involucrados en la nueva temporada del WEC, Toyota ha desvelado el nuevo TS050 con el que buscarán recuperar los éxitos de 2014, cuando lograron los títulos de pilotos y constructores.

Visualmente el TS050 es muy similar a su antecesor, aunque muestra modificaciones en la parte frontal, el paso de rueda delantero y en la aleta de tiburón. Igualmente se ha rediseñado el sistema de iluminación tanto delantero como trasero.

La alineación también ha sufrido pocos cambios. El coche número 5 estará pilotado por Buemi, Davidson y Nakajima. En el número 6 es en el que encontramos las novedades, ya que junto a los habituales de 2015, Sarrazin y Conway, encontraremos al japonés Kamui Kobayashi.

Así es el Toyota TS050 Hybrid del WEC 2016

Salto a 8 MJ

A nivel técnico, el TS050 contará con un motor V6 biturbo gasolina, combinado con un sistema híbrido de 8 MJ. Ambos sistemas han sido desarrollados en la unidad de desarrollo del centro técnico de Higashi-Fuji. De esta forma, Toyota y Porsche competirán en la misma subcategoría dentro de los LMP1 híbridos.

El nuevo concepto del tren motriz aporta diferentes demandas de refrigeración y embalaje, incluyendo una transmisión actualizada para manejar el aumento significativo del par motor que ofrece el turbo. Combinado con un nuevo concepto aerodinámico, implica que prácticamente cada componente en el chasis del TS050 Hybrid se ha rediseñado en Colonia, Alemania.

Los componentes del tren motriz han jugado también un papel importante en la mejora del rendimiento aerodinámico del TS050. Mediante la reubicación del generador delantero y el nuevo fondo plano, se ha logrado mejorar el flujo de aire que contribuirá en un menor desgaste de neumáticos.

Toshio Sato, presidente del equipo: "Esta es una temporada muy emocionante para Toyota Gazoo Racing, principalmente porque tenemos un coche nuevo con un nuevo concepto de eje motriz. Esto refleja la tendencia actual de los coches de calle y nos da la oportunidad de poder transferir nuestros conocimientos al desarrollo de los coches que comercializamos. Nuestra actividad en el WEC está motivada por el desarrollo de la tecnología y la gente; ya estamos viendo resultados de nuestro trabajo en coches de calle. Pero además de ayudar a Toyota a construir mejores coches, también queremos ganar. Nuestro principal objetivo es estar nuevamente al frente, después de un muy decepcionante 2015. En Higashi-Fujiy en Colonia, ha habido un gran esfuerzo para preparar esta temporada; todos están muy motivados y empujan para volver a la posición central de podio".

Artículos recomendados